Deporte

Hazaña: Comesaña sacó a Rublev de Wimbledon

El argentino Francisco Comesaña, número 122 del mundo, derrotó al ruso Andrey Rublev (6-4, 5-7, 6-2 y 7-6 (5) ) y ahondó en su crisis de resultados al eliminarlo del torneo de Wimbledon.

Pese a su amplísimo favoritismo ante Comesaña, el argentino, que nunca había ganado en la superficie, se impuso en cuatro sets.

Con unos brillantes 21 saques directos y 46 golpes ganadores, Comesaña acabó con un Rublev que volvió a mostrar su vena más violenta, al golpear en varias ocasiones su raqueta, como ya acostumbra.

El ruso dispuso de un punto de set para mandar el partido al quinto set, pero cedió en el desempate del cuarto set, por lo que no podrá defender los cuartos de final del año pasado. Esto le supondrá caer como mínimo al séptimo puesto de la ATP.

Comesaña avanzará hasta la posición 108 y se embolsará 93.000 libras, unos 110.000 euros.
La experiencia por el césped de Wimbledon había arrancado de mala manera para el tenis argentino.

Las derrotas de Sebastián Báez, Mariano Navone y Nadia Podoroska habían sembrado un clima negativo, pero todo cambió de la mano de Tomás Etcheverry y, especialmente, de Francisco Comesaña.

El jugador argentino buscará seguir escribiendo su soñada historia en Wimbledon con un duelo en la segunda fase ante el australiano Adam Walton, quien eliminó a otro tenista albiceleste como Federico Coria en el estreno (6-3, 6-3 y 7-5).

Otro golpazo

Jessica Bouzas consiguió a lo grande su primera victoria en la hierba de Wimbledon al vencer a la vigente campeona, la checa Marketa Vondrousova.

Hasta ayer, la alemana Steffi Graf había sido la única campeona en perder en primera ronda el año siguiente, cuando fue eliminada por Lori McNeil.

Volver al botón superior