Salta

Hernández Berni: “Mientras en algunos lados cortan presupuesto, nosotros abrimos escuelas”

Franco Hernández Berni, intendente de Tartagal, participó ayer del inicio del ciclo lectivo en la escuela Armada Argentina N° 4516.

Durante su discurso, Hernández resaltó la construcción de escuelas en parajes alejados, como Bobadal, donde se inauguró una nueva escuela para alumnos en condiciones precarias, y Tranquitas, donde se está construyendo con mano de obra local, la primera escuela secundaria para evitar la deserción escolar.
Además, mencionó la ampliación del comedor en la escuela de Yacuy para implementar la jornada extendida.

Hernández Berni reconoció los desafíos económicos que enfrenta el país producto de las decisiones económicas tomadas por el presidente de la nación, a la vez que subrayó el esfuerzo colectivo realizado por la gestión municipal y el gobierno de la provincia de Salta para superar obstáculos y seguir invirtiendo en educación.

Seguidamente, aradeció a los concejales, a la familia municipal y a la comunidad por su trabajo y compromiso, destacando obras de pavimentación e infraestructura que facilitan el acceso a las escuelas. También reafirmó su compromiso con el programa Escuela Segura, creado para combatir el vandalismo en los establecimientos educativos.

El intendente cerró su mensaje con un llamado a los estudiantes a valorar la educación y dijo que “la educación es la base del progreso”.

Volver al botón superior