Hijo adicto a estupefacientes agredió a su padre cuando le negó darle más dinero

Un joven de 19 años fue detenido e imputado luego de agredir físicamente a su progenitor y proferirle amenazas en ocasión de exigirle dinero. Se trata de una persona que padece adicciones y posee un comportamiento violento.

La fiscal penal de Pichanal, María Sofía Fuentes, imputó en forma provisional a un hombre de 19 años como autor de los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo, amenazas y desobediencia judicial en concurso real en perjuicio de su padre.

Según consta en las actuaciones, el acusado llegó a su domicilio cuando sus padres descansaban y exigió a su madre dinero y ante la negativa se ofuscó, profiriendo amenazas. Se retiró con dinero que le dio su padre y horas más tarde regresó, generándose una discusión donde golpeó a su padre, arrojó objetos y rompió vidrios.

El acusado padece adicción a las sustancias estupefacientes y en el mes de marzo, el Juzgado de Violencia Familiar y de Género 1 de ese distrito, había dictado medidas restrictivas debido a su comportamiento violento con su grupo familiar.

Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó que se mantenga su detención.

Buscan un vehículo

El fiscal penal de Cerrillos, delegación El Carril, Federico Gabriel Portal, investiga la desaparición de un vehículo marca Renault, modelo Kangoo, color negro.

El hecho quedó caratulado, inicialmente, como hurto calificado, cuya denuncia la radicó su propietaria.

Según manifestó la damnificada, había dejado el vehículo estacionado sobre calle 25 de mayo, cerca de calle 9 de Julio, donde tiene un almacén. A la tarde del mismo día se dio con la novedad que el rodado no se encontraba donde lo había dejado.

El utilitario había sido dejado sin seguridad en las puertas, con la llave dentro e incluso su dueña dejó la billetera con dinero en la gaveta, junto con la documentación, cédula verde y carnet de conducir.

El fiscal Portal ordenó que se active un operativo candado, mediante los controles policiales y, de esa manera evitar que el vehículo pueda ser trasladado fuera de la jurisdicción provincial.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior