Homenaje salteño a “Serú Girán”, banda ícono del rock argentino
La banda salteña con los músicos “Colo” Vasconcellos, Emi Livelli, Baltazar Oliver, Pipi Tobío, Hernando Mónico, Ángel Flores, Martín Misa, Leonel Goldstein, junto a la Orquesta Sinfónica Peperina, dirigida por Martin Bonilla; se embarcó en un singular show musical rockero.
La idea se proyectó como un recital homenaje a una icónica superbanda de rock argentino con el espectáculo al que llamaron “Argentina de Serú Giran – Entre lujurias y represión”, que se presentará este viernes 11 de agosto a las 21.30, en el Teatro Provincial.
Se trata de un recorrido por las canciones del inolvidable grupo “Serú Girán” conformado entre 1978 y 1982, por el genio de Charly García, Pedro Aznar, Davi Lebón y Oscar Moro, y que perduró en el marco de un país convulsionado.
Este proyecto artístico rockero viene de la mano de Lenny Pane Producciones los, que presentaron también “The Wall-40 años”; “Celebrando The Beatles”; “Blue! Mujeres de Jazz y Libertad”.
El show “Argentina de Serú Girán”, viene con arreglos y adaptaciones originales y parte desde un formato íntimo de las canciones de la banda a la Orquesta Sinfónica Peperina, pasando por la energía de icónica banda de rockera creada por Charly García.
El repertorio de la banda salteña recorrería el período de cuatro años de canciones en los que grabaron 5 discos de estudio y tres en vivo. Serú Girán – La grasa de las capitales – Bicicleta – Peperina – Serú '92.
Será una puesta audiovisual cronológica que intentará reproducir el clima político y social de esos años de la lujuria, terror, represión, crisis económica, copa del mundo, guerra y rebeldía con extremos sociales y emocionales.
Como se recordará Serú Girán nace en 1978, año de los más sombríos de nuestra historia. Se conformó para grabar un par de discos, pero luego lograría mucho más que eso. Por la alquimia única entre Charly, David, Oscar y Pedro, crearon canciones que hoy forman parte de la historia fundacional del rock argentino, porque registraron la angustia de la ciudad, la desolación del individuo, lo colectivo y lo personal.
Sus canciones conducían a un callejón sin salida y también invitaban a una fiesta. La irrupción de su música encriptada, lírica, bufa, rabiosa y melancólica, fue el inicio de una nueva era, la revolución musical más sólida y lúcida del rock argentino.
Entradas a $3000 + gastos de servicio a través de norteticket.com.