Economía

Hospitales públicos recibieron $226 millones del programa nacional Sumar

El programa nacional Sumar envió más de 226 millones de pesos a hospitales y centro de salud dependiente del Ministerio de Salud Pública.

Hospitales y centros de salud dependientes del Ministerio de Salud Pública recibieron del programa nacional Sumar, en el primer trimestre del año, un total de $226.984.720 bajo el concepto de retribución por prestaciones médicas brindadas a beneficiarios del programa nacional.

En enero, los efectores de la provincia recibieron en total $ 82.946.588; en febrero, $ 88.941.811; y en marzo, $ 55.096.321.

Este aporte surge de la atención de salud que brindan a la comunidad los hospitales y centros de salud de capital e interior, y está destinado a mejoras edilicias, compra de equipamiento y capacitación del recurso humano.

Por cada persona inscripta en Sumar, que recibe atención en hospitales o centros de salud, el mencionado Programa retribuye una suma de dinero.

Programa Sumar

El programa nacional Sumar tiene como finalidad promover un acceso equitativo y de calidad consistente en atenciones sanitarias a través de establecimientos públicos de  los servicios de salud. Se brinda atención a todas las personas que no tengan obra social.

Se promueven los controles periódicos, la promoción de salud y la prevención de enfermedades. Las personas inscriptas en el Programa Sumar pueden acceder a la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y a la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La persona beneficiaria puede acceder a las siguientes prestaciones:

  • Control periódico de salud en niños, adolescentes y adultos
  • Control prenatal, de parto y puerperio
  • Control del recién nacido
  • Diagnóstico, control y seguimiento de hipertensión arterial y diabetes
  • Pesquisa de enfermedades oncológicas a través de toma de Papanicolaou

El trámite de inscripción es gratuito y se puede hacer en hospitales públicos, presentando el documento nacional de identidad (DNI).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior