SaltaSeguridad

Hoy, en Tartagal, Bullrich, Petri y Saénz lanzan el nuevo tramo del Plan Güemes

Nación y Provincia lanzarán hoy, desde Tartagal, el nuevo tramo del Plan Güemes en el norte provincial.

El gobernador Sáenz junto a los ministros nacionales de Seguridad, Patricia Bullrich y de Defensa, Luis Petri anunciarán en Tartagal la puesta en marcha del nuevo tramo del Plan de seguridad en la frontera norte.

En esta oportunidad abarcará Salvador Mazza, Aguaray y demás localidades del Departamento.

El acto será en el Escuadrón N°52 de Gendarmería Nacional de la Ciudad de Tartagal. Iniciará las 10:15 con la presentación de los efectivos formados por parte del jefe del Escuadrón N° 52 “Tartagal” y el saludo de las autoridades presentes a la Agrupación 14 de Abril.

Posteriormente, a partir de las 11:15, el gobernador Sáenz junto a los ministros Bullrich y Petri ofrecerán una conferencia de prensa.

El acto será transmitido por las redes sociales del Gobierno de Salta y por el canal oficial  https://www.youtube.com/GobiernodeSaltaOficial

En febrero pasado la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, inauguró el “Sitio Seguro para víctimas de Trata”, en un evento llevado a cabo en la localidad de Aguas Blancas.

“Es fundamental instalar este lugar, donde las víctimas puedan estar resguardadas, darles la seguridad y la tranquilidad y que no va a volver a suceder lo que ha sucedido” expresó Bullrich y agregó ”se está construyendo un cerco, pero luego, hay una frontera muy extensa que se está patrullando, pero en la que hay muchísimos puntos ciegos, en las que es difícil cuidar todos y cada uno de los puntos”.

El espacio funcionará en la Oficina de Migraciones Puerto Chalanas y tiene como objetivo ofrecer resguardo y asistencia integral a las víctimas de trata.

La Ministra informó que hubo 55 causas, 87 procedimientos, 46 de ellos vinculados a explotación sexual, en general de menores y 16 de explotación laboral. Homeland Security realizó la entrega de equipamiento de seguridad para el cuidado de la frontera a Gendarmería Nacional.

Volver al botón superior