Hoy finalizan los alegatos y dictan sentencia en el juicio por el femicidio de Graciela Flores

A casi dos años de ocurrido el femicidio de Graciela Flores, en la fecha concluirán los alegatos de las partes y de no mediar inconvenientes se dictaría la sentencia contra el imputado Mario Dardo Balverdi.

Mario Dardo Balverdi está siendo juzgado por el homicidio doblemente calificado de su ex pareja, en un hecho que ocurrió el 31 de diciembre de 2020 en la zona norte de la ciudad de Salta.

La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala IV del Tribunal de Juicio del distrito Centro.

Cabe señalar que el lunes concluyó la ronda de testimoniales y el juez Maximiliano Troyano dispuso un cuarto intermedio hasta hoy para incorporar la prueba producida durante el debate y dar lugar a los alegatos de las partes.

El 31 de diciembre de 2020, alrededor de las 21, Balverdi, aprovechando las circunstancias en que su ex pareja se trasladaba en forma peatonal y sola desde su domicilio a su lugar de trabajo en la zona norte de la ciudad de Salta, la interceptó en inmediaciones de una cancha de avenida Jaime Durán y con un arma blanca la atacó, causándole varias lesiones que provocaron su muerte y atentó contra su propia vida.

La pareja se encontraba separada hacía aproximadamente un año, tenían cuatro hijos en común y existían antecedentes de violencia previa.

Condena por violencia de género

Un hombre pasará 3 años y 6 meses en prisión por ejercer, de manera sistemática, violencia contra su ex pareja, violación de domicilio y desobediencia judicial.

La Sala 2 del Tribunal de Juicio de Orán condenó al individuo a la pena de tres años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos de lesiones leves agravadas por mediar relación de pareja y violencia de género, amenazas, violación de domicilio y desobediencia judicial (cinco hechos).

La fiscal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, representó al Ministerio Público Fiscal durante el juicio y solicitó que el hombre fuera condenado a siete años de prisión, mientras que la querella había solicitado ocho años. Sobre el hombre pesaban numerosas denuncias de violencia de género desde 2019, violación de domicilio y desobediencia judicial radicadas por su ex pareja. A lo largo del juicio, Filtrín Cuezzo narró los distintos hechos de violencia y hostigamiento a los que fue sometida la mujer por parte de su ex pareja durante años.

En junio de 2021, el hombre le reclamó a la mujer por qué le daba de comer lentejas a su hija. Ante la respuesta de que él no pasaba cuota alimentaria por lo que no podía opinar, el condenado reaccionó de manera violenta, tomándola del cuello y arrojándola sobre la cama. Ante la intervención de un hermano de la víctima, el hombre finalmente desistió de su ataque. Fue detenido y alojado en la comisaría de esa ciudad norteña.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior