Hoy se conocerá el veredicto contra dos mujeres policías a causa de lesiones y vejaciones

En la fecha, a partir de las 12, se conocerá el veredicto en la causa seguida contra Silvia Severina Martínez y Judith Danila Villanueva, imputadas por lesiones graves agravadas por el uso de violencia en calidad de funcionario público y vejaciones agravadas por el uso de violencia en calidad de funcionario público, todo ello en concurso ideal.

 

 

 

Las acusadas se desempeñan como personal policial.

El juicio unipersonal es presidido por la jueza María Gabriela González, vocal de la Sala III.

En la audiencia de alegatos de la semana anterior, el fiscal solicitó para ambas acusadas la pena de tres años de prisión en suspenso e inhabilitación especial por el doble del tiempo de la condena.

Las defensas, en tanto, pidieron la absolución lisa y llana y, subsidiariamente, la absolución por el principio de la duda.

Réplicas y contraréplicas

Durante la presente jornada se llevarán a cabo las réplicas, contrarréplicas, últimas palabras de las imputadas y, seguidamente, se dará a conocer el veredicto.

El hecho denunciado ocurrió el 4 de febrero de 2018, durante un procedimiento realizado afuera de la Carpa La Florida, en la localidad de La Merced. En aquella oportunidad la denunciante sufrió la fractura de su brazo izquierdo.

Por el Ministerio Público interviene el fiscal penal de Derechos Humanos, Gabriel González. La defensa de las acusadas está a cargo de Pablo Del Pino (Villanueva) y Pablo Alberto González (Martínez).

Robó con cuchillo

La jueza de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, María Soledad Rodríguez, condenó en juicio abreviado a Luciano Gabriel Pérez (20) a la pena de tres años y cuatro meses de prisión de ejecución efectiva por ser autor del delito de robo calificado por el uso de arma blanca en grado de tentativa. Fue trasladado hacia la Alcaidía de Tartagal. El 24 de septiembre de este año atacó a un menor  a quien le exigió la entrega del celular mientras lo amenazaba con un cuchillo. La víctima se resistió, pero él le sustrajo el teléfono por la fuerza y se dio a la fuga.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior