Hoy serán los alegatos en el juicio contra el cura Páez, acusado de abuso sexual
La Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, presidida por el juez Ricardo Hugo Martoccia e integrada por los jueces Soledad Rodríguez y Reinaldo Burgos, escuchará hoy los alegatos en el juicio contra el sacerdote Fernando Páez, quien está acusado por el delito de abuso sexual doblemente agravado por haber sido cometido por ministro de culto reconocido y encargado de la educación.
Alegarán el fiscal Pablo Cabot y la defensa técnica a cargo de los codefensores Aldo Hernández y Ángel Hernández.
En la audiencia de ayer se escucharon los últimos testimonios. Entre otros testigos declaró Liliana Rodríguez, psicóloga de la Red de Sobrevivientes de Abusos Eclesiásticos, quien indicó que el joven, al momento de la entrevista, presentaba ataques de pánico y toda otra sintomatología compatible con abuso sexual y especialmente eclesiástico.
Al final de la jornada matutina, el acusado Fernando Páez declaró, pero sin responder a preguntas del fiscal.
En la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal se realizó la segunda de las cuatro audiencias de debate contra el sacerdote Fernando Páez por el delito de abuso sexual doblemente agravado por haber sido cometido por ministro de culto reconocido y encargado de la educación.
Durante la jornada inicial, el imputado se negó a declarar hasta que lo considere oportuno. La víctima declaró a lo largo de cuatro horas y también lo hicieron dos testigos más.
Este martes declararon ocho testigos, algunos de los cuales residen en el exterior por lo que comparecerán en forma remota.
También declararon peritos psicólogos del distrito, personal de la Brigada de Investigaciones y otros testigos cercanos a la actividad parroquial.