Hubo cerca de 120 bolsones de pirotecnia decomisados
La interventora de Espacios Públicos de la Municipalidad, Susana Pontussi, informó a Nuevo Diario sobre el control de venta ilegal de pirotecnia durante el fin de semana de Nochebuena y Navidad. Hubo más de 100 bolsones decomisados encontrados en vendedores ambulantes y vendedores con permisos para otros rubros.
En la Ciudad de Salta se encuentra prohibido por ordenanza el uso de pirotecnia sonora, y la venta de estos objetos solo puede realizarse en lugares autorizados por control comercial. Sin embargo, todos los años para la época de las fiestas aparecen distintos elementos vendiéndose por la peatonal salteña.
Ante ello, la Municipalidad realizó controles durante los días previos y el mismo día de Nochebuena, logrando decomisar una gran cantidad de elementos ilegales.
“Hasta el 23, prácticamente no había. El 23 apareció un poco y el 24 hubo mucho. Fueron cerca de 120 los bolsones, más de 100, de bolsones de pirotecnia que decomisamos en la vía pública. Había de todo tipo, gente que intentaba vender ambulante con bolsitas en la mano, algunos en la parada de semáforos, y otros que tienen el permiso y desvirtuaron el rubro. Decomisamos e hicimos la infracción por desvirtuar el rubro”, informó a Nuevo Diario la interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi.
La funcionaria indicó que el trabajo de decomiso de pirotecnia se realizó en conjunto con la Policía de la Provincia y los Bomberos que participan para hacer la disposición final, mojando y compactando los objetos ante la peligrosidad que significaron. Asimismo, remarcaron que por las cajas en las que se encontraban se determinó que eran de “dudosa procedencia”.
“Para año nuevo aumenta el tema de la pirotecnia. Seguimos con los controles, hemos recibido varias denuncias de los vecinos y estamos atendiendo a cada uno de los pedidos. Realizamos un control exhaustivo, con más inspectores y más cobertura de horarios. Por día, hay 100 inspectores divididos en tres turnos”, remarcó Pontussi.