Seguridad

Hubo doscientos siete alcoholizados al volante

Se controlaron a 8.271 vehículos, se sancionaron a 217 personas por transgredir la ley de Tolerancia Cero y se registraron 973 infracciones a las normativas viales, labrando las actas de infracción correspondiente, también se practicaron 4.501 test de alcoholemia.

A esto se le debe agregar que las motos siguen estando en la mira en virtud de las acciones peligrosas que se advierten cuando circulan en grupos que llegan al centenar, en muchos casos, y en esta oportunidad se infraccionaron 13 motoqueros.

Durante el fin de semana se intensifican los controles viales que lleva adelante personal de Seguridad Vial en forma conjunta con la Agencia Provincial de Seguridad Vial, en rutas nacionales, provinciales y ejidos municipales.

Además de los test y de las acciones en automovilistas, efectivos de la Dirección General de Seguridad Vial infraccionaron a trece jóvenes motociclistas por realizar picadas sobre la circunvalación oeste de la capital. Los rodados fueron retenidos.

Llamados al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertaron sobre la presencia de un grupo de motociclistas que se desplazaban por circunvalación oeste, altura del kilómetro 1, realizando picadas a alta velocidad y maniobras que ponían en riesgo a terceros que circulaban por inmediaciones.

De inmediato intervinieron efectivos de la División Ejidos Municipales, quienes lograron interceptar a trece de ellos.

Los causantes, en su mayoría de 20 a 36 años, fueron identificados e infraccionados conforme lo estipulado en la Ordenanza Municipal 14.395/12.

Investigan un trágico accidente de tránsito

El grave siniestro vial se registró en la noche del domingo en la ruta provincial 57 a la altura del kilómetro 1/5 donde por causas que se tratan de establecer colisionaron un automóvil y una moto, que dejó como saldo una persona sin vida. Se trata de la víctima fatal 128.

Efectivos policiales de la subcomisaría Autódromo, por una llamada telefónica tomaron conocimiento del siniestro vial registrado entre un automóvil y una motocicleta en el ingreso al barrio La Lucinda II.

Ante tal situación, una patrulla policial se dirigió al lugar, como así también personal de sanidad, constatando en el lugar el siniestro, en tanto personal de la salud comprobaron el deceso del motociclista, como consecuencia de las graves lesiones sufridas.

Tomó intervención de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas 1, en tanto personal de Criminalística realizaron las pericias del caso a fin de establecer la mecánica del siniestro.

Volver al botón superior