Hubo nueve detenidos tras el partido de Juventud y Bella Vista
La Policía de Salta detuvo a nueve individuos en el operativo de seguridad del partido de futbol que llevo a Juventud Antoniana a la final del Torneo Regional Amateur. Fueron presos por secuestro de drogas, resistencia a la autoridad y derecho de admisión para asistir al espectáculo.
La División de Prensa y Difusión de la Policía de Salta informó a Nuevo Diario que tras la jornada del viernes y en el marco del partido por la semifinal del Torneo Regional Amateur, zona NOA, entre Juventud Antoniana y Bella Vista, nueve personas fueron detenidas en los controles policiales del evento.
A uno de los detenidos se le secuestro estupefacientes. Otros fueron arrestados por resistencia a la autoridad y por el derecho de admisión para entrar al estadio Padre Ernesto Martearena, a quienes les labrarron actas de contravención.
- Estupefacientes secuestrados en los controles de la fuerza policial
Para este operativo nocturno se afectaron 270 efectivos policiales con apoyo motorizado y vehicular para el control de unos 9.700 fanáticos que se convocaron al estadio por el encuentro. El control se hizo en total con 350 personas encargdas de velar por la seguridad de los asistentes.
Por otro lado, la Policía secuestró bebidas alcohólicas ocultas en diferentes sectores del estadio.
El Consejo Federal de Futbol había solicitado un mayor control en las parcialidades tras los disturbios en el primer encuentro por la semifinal entre salteños y tucumanos.
Pese a esto, en el encuentro se constató que la hinchada del "Santo" ingresó al estadio con pirotecnia prohibida por la reglamentación vigente para estos encuentros.