Huracan pasó por la mínima a la Fase 3 de la Copa Libertadores y sigue soñando
Con un gol de Matías Cóccaro de penal, Huracán se impuso a Boston River por 1 a 0 y se metió en la Fase 3 de la Copa Libertadores: ahora, enfrentará a Sporting Cristal (Perú) por un lugar en fase de grupos.
El partido fue decididamente mejor al de la ida, con un Globo que hizo del Ducó su fortaleza y fue protagonista del primer tiempo, ante un rival que también buscó de entrada.
Sobre el final de la primera etapa, Cordero se inventó un penal y Matías Cóccaro, con una potente ejecución, le dio a Huracán lo que merecía y al encuentro lo que le faltaba.
Así, Huracán se metió en la Fase 3 de la Copa, donde enfrentará a Sporting Cristal. La ida será la semana que viene, y el Globo definirá de local. Pero antes, el clásico con San Lorenzo el próximo domingo a las 19.15, por la sexta fecha de la Liga Profesional.
Maracanazo del Valle
Independiente del Valle, campeón de la Copa Sudamericana, le ganó por penales 5-4 al Flamengo, el vencedor de la Copa Libertadores, y logró su Maracanazo al conquistar la Recopa Sudamericana. En los 90’, los brasileños habían ganado 1-0 e igualaron el resultado global (la ida fue 1-0 para los ecuatorianos).