Ibarra, ante un partido crucial
Sabiendo que ya no tiene margen de error y que mañana se jugará “todo” en el debut por la Copa Argentina ante Olimpo, el técnico de Boca, Hugo Ibarra, meterá un volantazo en el equipo y realizará varios cambios buscando revertir la historia.
Es que el Negro pateó el tablero y movió piezas desde el arco hasta la delantera en el entrenamiento matutino de ayer del Xeneize. Fueron 8 modificaciones en total.
Para empezar, Javier García fue quien participó en el equipo titular en lugar de Sergio Romero, mientras que en el fondo el único que repitió fue Marcelo Weigandt. Facundo Roncaglia, Nicolás Valentini y Agustín Sandez fueron quienes completaron la inusual defensa "made in Boca" que paró Ibarra.
En el medio, el DT apostó, como hacía tiempo no sucedía, por la vuelta de los cuatro volantes para darle más equilibrio al Xeneize: Cristian Medina, Alan Varela, Juan Ramírez y Martín Payero.
Por último, arriba apareció por primera vez -desde el arranque- el doble nueve compuesto por Miguel Merentiel y Darío Benedetto.
¿En limpio? García; Weigandt, Roncaglia, Valentini, Sández; Medina, Varela, Ramírez, Payero; Merentiel y Benedetto.
Boca se presentará mañana desde las 19 hs en el estadio Centenario de Chaco, frente a Olimpo de Bahía Blanca, por los 32avos. de final de la Copa Argentina.
“A poner lo mejor”
“Es un partido de fútbol. Nosotros vamos con la idea de poner lo mejor y ganar el partido. Después lo que tenga que pasar, pasará. En este momento no puedo pensar más allá de los 90 minutos del partido”, consideró el Negro ayer en conferencia.
Rojo en rojo
Tras perder un juicio millonario con el ex futbolista Gonzalo Verón, la actual CD de Independiente demandará a Hugo Moyano, ex presidente del Rojo.