Ignacio Jarsún: el elegido por Sáenz para presidir Aguas del Norte
Ayer se conoció la salida de Luis María García Salado del cargo de presidente del directorio de la cuestionada empresa concesionaria del servicio de agua. A un día del anunció, el actual vicepresidente de la Cámara de Diputados confirmó a Nuevo Diario que ocupará el cargo al frente de la empresa.
Jarsún tiene mandato como diputado provincial por el Departamento de Rosario de Lerma hasta el 2023, por lo que queda un año en el cargo y aún no se sabe si renunciará a la banca o pedira licencia del cargo hasta su finalización de mandato.
El ex intendente de Rosario de Lerma es actualmente también autoridad dentro de la cámara baja ya que ejerce la vicepresidencia primera del cuerpo de legisladores. También es presidente del partido Todos x Salta, uno de los primeros espacios políticos en apoyar a Gustavo Sáenz en su busqueda por la gobernación.
Ya meses atrás en el programa De Buena Fuente, el legislador confesó públicamente que le interesaba ocupar el lugar que tenía García Salado en Aguas del Norte.
El lunes se conocerán más detalles de la designación pero el diputado confirmó que ocupará el cargo. Asume en medio de la crisis hídrica que azota la Provincia y que afecta el abastecimiento en el servicio en especial en el norte provincial.