Ignacio Jarsún informó que no cobrará sueldo como ministro

Ignacio Jarsún asumió este lunes como ministro de Gobierno de la Provincia y confirmó que ejercerá el cargo ad honorem, al tiempo que continuará desempeñándose como presidente de Aguas del Norte.
Tras la jura, el funcionario destacó el compromiso asumido y señaló que se prepara para un año de intensa gestión, con una cartera ampliada que ahora también incluye el área de Justicia.
“Con compromiso, la gente que me conoce sabe que no trabajamos de otra forma. Para mí es una gran responsabilidad, además que ahora la cartera del Ministerio se amplió, porque además incorporó justicia”, expresó Jarsún, al referirse a las nuevas funciones que tendrá a su cargo dentro del gabinete provincial.
En ese marco, el flamante ministro fue enfático al aclarar que no percibirá salario por su función en el Ejecutivo.
“Quiero que la gente sepa que yo asumo como ministro ad honorem. Quiero que quede bien claro eso, que no voy a cobrar un sueldo por esta función, porque yo sigo siendo presidente de Aguas del Norte además”, sostuvo.
Jarsún explicó que la decisión implica redoblar esfuerzos y reorganizar su agenda para cumplir con ambas responsabilidades.
“Para mí se viene un año de mucho trabajo. Ya lo vengo haciendo, pero voy a tener que ver cómo duplico ese esfuerzo, porque no voy a dejar de trabajar en Aguas del Norte, además de ocuparme del Ministerio”, afirmó.
En ese sentido, remarcó que uno de sus objetivos será sostener el rumbo de la empresa prestataria del servicio de agua y saneamiento. “Creo que tengo que darle mucho más energía a esto, para tratar de que las cosas puedan mejorar y que Aguas del Norte siga en el camino que está”, señaló.
Finalmente, el ministro destacó el respaldo de los equipos técnicos y políticos como un factor clave para aceptar el desafío.
“Me animo a aceptar este desafío porque tenemos un gran equipo. Si no tuviese ese equipo no podría hacer esta función”, concluyó, y se mostró conforme y entusiasmado con la nueva etapa que inicia dentro del Gobierno provincial.



