Importante operativo de seguridad en el encuentro entre San Martín de Tucumán y Gimnasia y Esgrima de Jujuy
La Policía de la provincia brindó seguridad a más de 2 mil simpatizantes que disfrutaron del encuentro futbolístico disputado en el estadio Martearena entre los equipos de San Martín de Tucumán vs. Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Al finalizar el servicio se registraron 31 personas demoradas por distintos delitos y contravenciones.
En el marco de la cobertura de seguridad planificada por el segundo partido del torneo Verano 2023 disputado en el estadio Martearena entre los equipos de San Martín de Tucumán vs. Gimnasia y Esgrima de Jujuy, desde las primeras horas de hoy alrededor de 500 efectivos de diferentes áreas operativas e investigativas de la policía de Salta participaron del dispositivo de seguridad. El Jefe y Sub Jefe de Policía, supervisaron el operativo.
Las puertas de acceso fueron habilitadas a las 18:00 para lo cual se planificó un importante trabajo de control utilizando el programa Tribuna Segura y Si.F.Co.P, con el fin de detectar a personas que posean restricciones de ingreso a eventos deportivos o estén requeridos por la Justicia. Se registraron alrededor de 2600 concurrentes entre ambas parcialidades.
Minutos antes de las 19, al circular por avenida Tavella uno de los colectivos que circulaba en el convoy que transportaban simpatizantes de Gimnasia y Esgrima de Jujuy frenó de imprevisto causando un choque en cadena con las otras unidades que lo seguían. En el lugar trabajó personal de Criminalística para documentar el hecho. Los simpatizantes que resultaron con golpes se negaron a recibir asistencia médica optando por retirarse del lugar y asistir al encuentro futbolístico.
Como resultado de la cobertura de seguridad desplegada durante la fase central en el estadio y sus adyacencias, se registraron un total de 31 personas demoradas, 28 de ellas por contravenciones y 3 por la ley de estupefacientes.
En tanto la Dirección General de Seguridad Vial desplegó un importante control vehicular al ingreso a la ciudad de Salta y en las inmediaciones del estadio, controlando vehículos y motocicletas.
En este sentido la Policía de la Provincia continúa trabajando para que el fútbol sea una fiesta de toda la familia salteña.