JudicialesSalta

Imputado por el vínculo, alevosía y muertes, no declaró el doble femicida de Cafayate

Joaquín Cardozo quedó imputado ayer por los delitos de homicidio agravado por el vínculo, alevosía, femicidio, por el uso de arma de fuego y tenencia ilegítima de arma de fuego.

La audiencia de imputación, se realizó ayer en la Unidad de Femicidios a cargo de la fiscal Mónica Poma, durante este acto Cardozo estuvo asistido por el defensor oficial.

Terminada la audiencia, el imputado volvió a su detención, tal como solicitó Poma.

La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, imputó de forma provisional al hombre de 32 años por el doble femicidio de quien era su pareja y de la madre de la víctima.

El doble asesinato ocurrió durante la noche del pasado miércoles en la ciudad de Cafayate, donde las dos mujeres, de 32 y 83 años, fueron encontradas sin vida.

La más joven fue hallada sin vida en el sector del frente de la casa y la mujer mayor de edad en su interior.

El acusado mantenía una relación de pareja con una de las fallecidas y fue detenido como principal sospechoso de haber cometido el ilícito.

Durante la audiencia de imputación fue asistido por defensa oficial y se abstuvo de declarar. Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente continuar con la investigación a fin de conocer lo ocurrido, además de dar cumplimiento a diversas medidas dispuestas para lograr el esclarecimiento del hecho.

Golpeada por el whatsapp

La víctima denunció que el hombre le reclamó no poder ver si estaba “en línea”. La sometió a una brutal golpiza.

La Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, a cargo de la fiscal Lorena Martínez, imputó provisionalmente a un hombre por el delito de lesiones agravadas por el vínculo y por el género.

La mujer declaró haber sido agredida físicamente por su pareja, quien además es el padre de sus seis hijos.

Según el relato de la víctima, el motivo del ataque fue que no tenía activada la notificación de “en línea” en la aplicación WhatsApp, lo que habría desatado una violenta reacción por parte del agresor.

Ante la gravedad de los hechos y la situación de vulnerabilidad de la víctima y sus hijos, la Fiscalía actuó rápidamente, solicitando la detención del acusado, quien fue aprehendido y trasladado a la comisaría de Tartagal, a donde fue alojado.

Además, se solicitaron medidas de protección para la mujer y sus hijos, con el fin de garantizar su seguridad y evitar nuevos episodios.

Volver al botón superior