Un hombre de 51 años fue imputado por el fiscal penal Jorge Armando Cazón, en feria, bajo el presunto delito de privación ilegítima de la libertad, tras denunciar la desaparición de su pareja, Rosmery Aramayo Torres. Marcha por justicia.
La investigación reveló contradicciones en su relato y evidencias que lo involucran en movimientos sospechosos tras el hecho.
La denuncia fue presentada el 17 de enero. Según el acusado, la pareja, con quien mantenía una relación de 22 años y tiene dos hijos en común, desapareció en la localidad boliviana de Yacuiba.
Según fuentes de la investigación, las cámaras de seguridad registraron imágenes en las que se ve al matrimonio pasadas las 8 de la mañana del viernes 17 de enero, entrar a la finca en una camioneta, pero al salir, a las 3 de la tarde, el hombre sale solo, esto señala el periodista Raúl Costes, en su sitio.
Esa salida de la finca generó una gran preocupación y ha llevado a las autoridades a intensificar la búsqueda.
Además, se ha identificado un segundo lugar de búsqueda en Alto La Sierra, un lugar que el matrimonio solía visitar. Las autoridades están trabajando arduamente para encontrar a Rosmery y esclarecer su paradero.
El hombre alegó que ambos cruzaron la frontera por pasos no habilitados para realizar compras, y que, una vez allí, la mujer manifestó su intención de finalizar la relación porque tenía una nueva pareja, retirándose en un vehículo desconocido.
Sin embargo, pruebas recolectadas por la Fiscalía, como registros de cámaras de seguridad y testimonios, contradicen esta versión. Las imágenes muestran que el hombre regresó solo a territorio argentino en su camioneta, aunque acompañado en un tramo por una persona cuya vestimenta coincidía con la descripción de Rosmery. Además, familiares de la mujer señalaron comportamientos inusuales del imputado, quien habría cargado apresuradamente su vehículo y manifestado intenciones de abandonar Salvador Mazza sin dar explicaciones.
Detenido por estas inconsistencias, el hombre decidió no prestar declaración tras ser notificado de la imputación.
El fiscal Jorge Armando Cazón ordenó un operativo de búsqueda urgente, involucrando a la policía de Campo Durán y Santa Victoria Oeste, además de bomberos de Tartagal y la División Lacustre y Fluvial de Bermejo. Estos equipos están explorando zonas de difícil acceso y áreas cercanas a cuerpos de agua, en un esfuerzo por localizar a Rosmery Aramayo Torres lo antes posible.
En la jornada de ayer familiares y amigos de Rosmery marcharon pidiendo se acelere la búsqueda e investigación.