Imputan a maestra jardinera acusándola de lesionar a siete niños de 2 años
Padres de siete niños de dos años, al notar signos de maltrato en un jardín maternal, presentaron las denuncias. Los niños expresaron que la maestra les pegaba, generando resistencia a asistir al jardín. Se abrió decreto de imputación también contra la directora del establecimiento.
La fiscal penal Elisa Pérez, interina en la Fiscalía Penal 2, imputó de forma provisional a una mujer de 29 años como autora del delito de lesiones leves (7 hechos) en concurso real en perjuicio de alumnos de la sala maternal donde se desempeñaba como docente auxiliar.
Fue asistida por un abogado particular y se abstuvo de declarar.
Las denuncias fueron realizadas por los padres de siete niños de dos años, quienes concurrían a un jardín maternal en la zona del barrio Tres Cerritos de la ciudad de Salta, Jardín del Sol. Tomaron la decisión luego de notar signos de malos tratos físicos y psicológicos en sus hijos. Los niños, al expresar que “la seño era mala”, revelaron que la maestra jardinera auxiliar les pegaba o los empujaba. Estos comportamientos se reflejaron en la actitud de los niños, quienes mostraban resistencia a asistir al jardín.
Del relevamiento de testigos y del análisis de cámaras de seguridad, la Fiscalía obtuvo elementos de convicción suficientes para acusar a la mujer que se encontraba a cargo de los niños en la Sala de 2 años y abrir decreto de imputación de forma provisional contra la directora del establecimiento como autora de los delitos de encubrimiento y falso testimonio en concurso real.
Una menor fue agredida por su novio
La menor de 15 años, y el agresor fueron trasladados al nosocomio para recibir atención médica. El informe médico consignó que la menor de edad presentaba una herida cortante de 3 centímetros en la cabeza.
La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, imputó provisionalmente a un hombre de 21 años por el delito de lesiones leves agravadas por existir relación de pareja y por el género.
El 25 de diciembre pasado, una mujer radicó una denuncia en representación de su hija de 15 años, alegando que la menor mantenía un vínculo sentimental en contra de su voluntad con el denunciado, quien sería adicto a sustancias estupefacientes.
Según la denunciante, la menor se retiró de su hogar la noche del 24 de diciembre para encontrarse con su novio, siendo alertada más tarde sobre la presencia de una ambulancia en la residencia del acusado. Vecinos le informaron que la joven estaba lesionada.
El informe policial reveló que, al llegar los efectivos, encontraron un televisor LED y un ventilador en la vereda. La madre del hombre, propietaria de la vivienda, indicó que su hijo llegó aparentemente en estado de ebriedad en compañía de su novia y que se estaban agrediendo en el patio.
Los efectivos constataron que el acusado tenía heridas cortantes en un brazo. Por su parte la menor, presentaba una herida cortante en la sien y hematomas en su rostro.