Salta

Imputaron al intendente Subelza y al empresario Ojeda tras denuncias por agresiones

Tras las denuncias presentadas por ambas partes tras un conflicto por golpes de puño, el fiscal Armando Cazón imputó al intendente Gustavo Subelza y al empresario Pablo Ojeda.

Cazón imputó al intendente Gustavo Subelza de Salvador Mazza por los delitos de lesiones y coacción. También se lo acusó de falsa denuncia y falso testimonio.

Por su parte, al empresario Pablo Ojeda se le imputó el delito de lesiones en perjuicio del jefe comunal.


NOTA RELACIONADA: Salvador Mazza: Cruce de denuncias por una gresca entre el intendente y un empresario


Ambas partes recurrieron a la justicia con denuncias penales en contra del otro, tras una pelea a golpes de puño que tuvo lugar en la madrugada del 30 de diciembre.

Subelza, afirmó en una entrevista que Ojeda junto a otros dos individuos lo increparon a golpe de puño cuando buscaba a su hijo de la casa de su suegra.

Por su parte Ojeda respondió a las acusaciones y manifestó que Subelza mintió en sus declaraciones, sosteniendo que solo actuó en defensa propia, aunque reconoció haber asistido con dos masculinos.

Según señalaron fuentes de la zona a Nuevo Diario, el motivo del conflicto tiene que ver con una disputa del municipio con el privado por el cobro de impuestos por el despacho de granos hacia Bolivia, actividad comercial frecuente en la frontera.

El conflicto

Fuentes de la zona explicaron a este medio que el conflicto entre Ojeda y Subelza se debe a la intervención que el municipio busca realizar sobre la estación ferroviaria de Salvador Mazza, lugar donde se despachan granos que llegan desde el sur con destino a Bolivia a través del ferrocarril.

Ojeda es un empresario del sector y despachante de aduana que se dedica justamente al rubro del comercio exterior de granos, cuestionado por parte del pueblo.

Actualmente la estación ferroviaria sirve como un punto de carga del ferrocarril con destino a Bolivia. Al lugar llegan camiones de gran tonelaje con granos como soja o maíz. En el lugar, los granos se cargan dentro del tren para transportarse hacía Bolivia.

El reclamo de los vecinos se debe a la contaminación que generan el sobrante de granos que no alcanzan a ser transportados y ante las altas temperaturas fermentan; ocasionando malos olores que cubren casi toda la localidad.

Subelza reclama que este sector debe tributar a la comuna, más aún por el perjuicio que genera la actividad. Por su parte, Ojeda sostiene que la Municipalidad no tiene la facultad de imponerle impuestos, sosteniendo que no es de su jurisdicción.

Ante esto, el jefe comunal confirmó que va a clausurar la estación ferroviaria.

Una denuncia pública

Siguiendo con la polémica, el empresario agregó entre sus acusaciones que le prestó a Subelza alrededor de U$S 800.000 dólares para la campaña electoral del 2.023; sosteniendo que el intendente no puede explicar de donde sacó el dinero para devolver ese monto al empresario.

Volver al botón superior