Imputaron al joven de 23 años por el femicidio de Rosa Aranda

En la víspera se realizó la audiencia de imputación, del joven de 23 años por  los delitos de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento y violencia de género (femicidio) en perjuicio de una mujer de 46 años y tentativa de homicidio calificado en perjuicio de dos menores de edad.

Corresponde al caso ocurrido en la madrugada del martes en un inmueble de la cuarta etapa del barrio Solidaridad.

El acusado identificado como Marcelo Medina, se abstuvo de declarar luego de su imputación y se mantiene su detención en la Alcaidía.

Medina asesinó a la mujer quien era propietaria del inmueble donde éste alquilaba y luego de ello atacó con alevosía a dos menores de la víctima, un menor de 13 y 10 años, quienes debido a las heridas ocasionadas con el arma blanca del agresor fueron derivados al hospital Materno Infantil, donde se encuentran internados, encontrándose la niña en estado crítico.

La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, tiene a su cargo el caso. Medina en la audiencia de imputación estuvo acompañado de una defensora oficial y no declaró. Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que continúe privado de su libertad, mientras se cumplen numerosas medidas dispuestas para lograr el esclarecimiento del hecho.

Intervención del CIF

Cabe citar que la  fiscal Poma estuvo presente en el lugar del hecho, donde trabajó personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y de la Unidad de Investigaciones del CIF, dando cumplimiento a las medidas dispuestas para lograr el esclarecimiento del hecho.

Detienen a un hombre acusado de dos violaciones

El fiscal Penal de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual 4, Pablo Rivero, imputó provisionalmente a un hombre de 33 años por los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado y abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de dos víctimas.

Rivero había solicitado al Juzgado de Garantías 6 su detención tras investigar dos denuncias de abuso en contra, medida que se concretó en la tarde del martes  en barrio La Tradición. El detenido fue denunciado en 2021 por una mujer que manifestó que lo conoció al mudarse cerca de donde vivía él y comenzaron una relación, que sólo duró unos meses. Contó que, a lo largo del vínculo, era obligada a mantener relaciones sexuales y agredida física y psicológicamente. Presentó como prueba conversaciones por mensajería instantánea. En noviembre de 2021, otra mujer radicó denuncia contra el hombre, asegurando que la invitó a su habitación y allí abusó sexualmente de ella, pese a su  negativa.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior