Política

INADI propone una campaña electoral sin discriminación, odio ni violencia

Desde la  delegación Salta del INADI iniciaron la Campaña por un debate electoral sin discriminación, odio ni violencia.

La iniciativa está dirigida a los candidatos y las candidatas de las próximas elecciones, quienes adhieran al acuerdo se comprometen a promover la plena vigencia de los principios de igualdad y no discriminación, con el fin de asegurar el efectivo ejercicio de los derechos de todas las personas.

La primera de las capacitaciones fue para las precandidatas María Martínez Morales Miy y Fernanda Ramos de "Unión por la Felicidad de Salta" Lista 503 C, a quienes presentaron este compromiso apuntando a erradicar discursos y prácticas peyorativas y discriminatorias en el marco de la campaña 2.023. Las jornadas de sensibilización continuaron junto al precandidato a diputado nacional de la lista 229 "Por Una Salta Independiente", Felipe Biella.

El compromiso propone, entre otros puntos, una campaña electoral respetuosa de la diversidad y el pluralismo, sin expresiones de odio, peyorativas y discriminatorias, donde las ideas puedan manifestarse a través del respeto a la diversidad y en el marco de una convivencia democrática. Trabajamos, desde donde nos toque, para lograr una mejor sociedad", sostuvo el precandidato Felipe Biella.

Un compromiso

Quienes adhieran al acuerdo se comprometen a promover la plena vigencia de los principios de igualdad y no discriminación, con el fin de asegurar el efectivo ejercicio de los derechos de todas las personas.

"Toda la dirigencia y la ciudadanía debemos abrazar los objetivos de igualdad y no discriminación” dijo  el delegado del INADI Gustavo Farquharson que además destacó: "la política tiene que comprometerse a erradicar la discriminación y dar el ejemplo en la construcción de una sociedad libre de discriminación y violencias".

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior