Incautan 51 mil dólares a un conductor y secuestran 27 toneladas de aceite de soja

En dos procedimientos realizados por efectivos de Gendarmería Nacional se logró detectar a un conductor que portaba adosado a su cuerpo 51 mil dólares. También se secuestró un camión con 27 toneladas de aceite de soja, que tenían por destino el Estado Plurinacional de Bolivia.

Los uniformados detectaron que el conductor de un automóvil poseía fajos con billetes de la moneda extranjera en su cintura.

Esto ocurrió en la madrugada de ayer, cuando los efectivos del Escuadrón 54 "Aguaray", desplegados en el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N°34, controlaron un vehículo Fiat Cronos que provenía de Profesor Salvador Mazza y se dirigía hacia la ciudad de Tartagal.

Al momento de la inspección, los gendarmes detectaron que el conductor del rodado poseía fajos con dólares adosados a su cintura.

Inmediatamente, los funcionarios contabilizaron un total de 51.000 dólares.

El involucrado no poseía ninguna documentación que lo habilite a trasladar ese dinero.

La Fiscalía Federal Descentralizada de Tartagal dispuso el secuestro de la moneda extranjera y que el ciudadano quede en libertad supeditado a la causa.

El otro procedimiento en el norte provincial

En cuanto a la incautación de las 27 toneladas de aceite de soja, se dio con que éstas eran trasladas sin aval legal.

La mercadería fue secuestrada por infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero".

En este caso el procedimiento se hizo en la jornada del jueves, en horas de la mañana, cuando los efectivos del Escuadrón 54 "Aguaray" efectuaban controles sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N° 34. Allí detuvieron la marcha de un camión con acoplado proveniente de la ciudad de San Miguel de Tucumán con destino Salvador Mazza.

Al momento de la inspección, los funcionarios detectaron un total de 27 toneladas de aceite de soja desgomado. Al observar dicha carga, se le solicitó la documentación correspondiente al conductor, pero la misma poseía inconsistencias que no permitían el traslado de dicha mercadería.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior