Incrementaron a $490.000 el sueldo de 3 funcionarios municipales
Por resolución, la Secretaría Legal y Técnica resolvió incrementar el sueldo de Silvia Varg, Mariano Castellis y Gilberto Pereyra. Según informa el Boletín Oficial de la Municipalidad, se debe a un error de cálculo en los contratos.
La resolución fue firmada por Daniel Nallar, actual titular de la cartera Legal y Técnica de la Municipalidad, aprobando la readecuación salarial de los tres funcionarios que cumplen funciones de secretarios en el gabinete municipal de Bettina Romero.
El aumento se sustenta en un principio de “equidad y justicia”, según advierte la resolución, dado que hubo un error al momento de determinar el sueldo de los funcionarios y que ellos habían aceptado trabajar con un salario equivalente al que cobra un Secretario del Departamento Ejecutivo Municipal.
“La Subsecretaría de Recursos Humanos advierte que se estableció un monto menor al que realmente corresponde por los haberes de un Secretario; observándose en esto un error material en los contratos adjuntos al Decreto N° 0016/23 (no formal), en virtud que la voluntad del suscriptor del citado Decreto fue que los nombrados percibieran el monto equivalente, idéntico al que percibe un Secretario del Departamento Ejecutivo Municipal”, advierten en los considerandos de la resolución que autorizó el incremento.
La Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos otorgó el crédito necesario para adecuar el sueldo de los funcionarios hasta el final del ejercicio.
Además, el área Legal y Técnica recordó que tiene entre sus funciones poder realizar la readecuación y de rectificar de oficio los “errores materiales o aritméticos” de los Decretos que emita el Departamento Ejecutivo Municipal.
Castellis actualmente preside la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos; mientras que Pereyra está al frente de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, encargada del control del tránsito de la ciudad.
Por su parte, Varg se encuentra al frente de la Secretaría de Desarrollo Humano, encargada de las políticas sociales de la comuna.
Así cualquiera tiene vocación de servir.