País

Indignación por el despido de originarios de la Comuna de Santa Victoria

Hechos confusos y ausencia total de diálogo tras la decisión del intendente de Santa Victoria, Rogelio Nerón, de no renovar el contrato de varios miembros de la comunidad originaria de Avenida Pilcomayo de la Punta. Aseguran que es injustificada y advirtieron sobre una persecución política.

"Estamos tristes porque es una historia dolorosa de paisanos contra paisanos", señaló a Nuevo Diario el cacique Francisco Romero Frías de la comunidad de Avenida Pilcomayo de la Punta en Santa Victoria Este. "Esta mañana (por ayer), notificaron a mi hijo y a muchas personas más que estaban despedidos, son paisanos y todavía no podemos creer que no quieran renovar el contrato y que no existan motivos para esto", sostuvo.

El cacique de la comunidad en donde viven cerca de 15 familias, apuntó contra el jefe comunal Rogelio Nerón "y su falta de consideración" en esta decisión, teniendo en cuenta que se trata de un miembro de las comunidades originarias, y para Frías y el entorno, el intendente debería tener presente la crítica situación de las familias.

"Únicamente les notificaron por papel, ni siquiera los llamaron para explicar los motivos", sostuvo Frías, asegurando que ya se presentaron otros despidos con anterioridad.

En ese sentido, el cacique manifestó la total disconformidad de los originarios con la gestión de Nerón: "Tienen que aclarar las cosas, porque las elecciones pasadas no votamos por él (por Nerón) sino por otros candidatos, claro que somos opositores, pero aun así esta situación no tendría que pasar", advirtiendo que los despidos responderían a esta situación. "Los despedidos tienen familias a las que ahora no podrán mantener", concluyó angustiado Frías.

Nuevo Diario intentó comunicarse con el intendente Nerón, sin lograr acceder al diálogo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior