El titular de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía, Andrés Sánchez Rosado, señaló que, a pesar de que las víctimas han alcanzado el número de 136 hasta anoche, las campañas están logrando reducir los siniestros.
Este año se registraron 1.200 accidentes menos en comparación con el año anterior.
En la mañana de ayer sobre la autopista de Circunvalación Oeste se apostó personal de la dirección y se llevó adelante un trabajo preventivo. “Sorprende que el 95 por ciento de los siniestros viales se podrían haber evitado, y en la mayoría de los casos se trata de imprudencias al momento de la conducción”, dijo Andrés Sánchez Rosado.
Por otra parte, informó que el exceso de velocidad es la característica principal de la mécanica del siniestro.
Operativo
Ayer, los conductores fueron alertados por diversas infracciones, como el exceso de velocidad, la falta de uso del cinturón de seguridad y el uso del celular, entre otras conductas observadas.
Por otra parte, Sánchez Rosado informó que en los operativos por las fiestas participará personal de distintas áreas, como Drogas, Rurales, Investigaciones y la Agencia de Seguridad Vial, entre otros.
“Se busca que los conductores reduzcan la velocidad y mantengan cero alcohol en sangre. Contamos con estadísticas que muestran un descenso del 30 por ciento en el número de víctimas. Sin embargo, 136 siguen siendo demasiadas; el objetivo debe ser llegar a cero, y solo entonces podremos considerarlo positivo”, expresó.
Se tienen 1.200 siniestros viales menos que el año pasado, y en un 95% son fallas humanas. Los excesos de velocidad y el cruce de semáforos en rojo encabezan la lista de las principales causas de estos hechos, que siguen cobrando víctimas.