Inglaterra a la final de la Euro en la agonía
Inglaterra jugará su segunda final consecutiva al imponerse por 2 a 1 a Países Bajos en la segunda semifinal de la UEFA EURO 2024.
Harry Kane, desde el punto de penal, neutralizó en la primera parte el tanto inicial de Xavi Simons. Ya en el segundo acto, Watkins dio a los de Gareth Southgate el billete para la final de Berlín con un gol en el tiempo añadido.
El partido arrancó con un ritmo altísimo, y antes del minuto 20 ya se habían marcado dos goles.
Primero golpeó a Países Bajos en la primera que tuvo. Xavi Simons, en el 7′, robó una pelota en campo inglés, y avanzó sin pensarlo hacia la portería rival.
Al llegar al área, soltó un espectacular derechazo que superó a Pickford. Inglaterra reaccionó bien, y en el 18′ Harry Kane empató el encuentro al transformar un penal que él mismo había provocado.
El tanto le sentó bien a Inglaterra, y en el 23′ Dumfries sacó en línea de gol un disparo cercano de Foden. La réplica neerlandesa la firmó Dumfries con un cabezazo que repelió el travesaño tras un córner de Simons.
El partido era de ida y vuelta, y en el 32′ Foden mandó un exquisito disparo al palo de la portería de Verbruggen.
Llega la victoria inglesa. Parecía que el partido se marchaba a la prórroga, pero apareció Ollie Watkins para meter a Inglaterra en la gran final. Es cierto que los ingleses mejoraron algo con respecto a sus anteriores choques, pero deberán subir todavía un par de marchas.