Inglaterra busca pasar primero a los octavos
Otro grupo que se definirá esta tarde en Qatar es el B.
Por un lado, Inglaterra buscará abrochar el pase y primer puesto a octavos de final ante Gales, que va por el milagro. El partido se disputará en horario unificado, 16 horas de argentina, en el estadio Ahmad Bin Ali, con el arbitraje del esloveno Slavko Vincic (en vivo por TyC Sports y DirecTV Sports).
Con el empate esta tarde le sobra a los ingleses para clasificar, quienes incluso perdiendo -si el partido entre los iraníes y estadounidenses termina igualado- podrían pasar de fase. Sin embargo, ganando se asegurarán el primer puesto, y eso es lo que buscará una Selección que quiere posicionarse entre los candidatos.
Por su parte, Gales deberá ganar y esperar a que Estados Unidos e Irán empaten, aunque, con el rendimiento demostrado, parece imposible.
Irán y EE.UU. en un cruce al rojo vivo
Por otro lado, Irán y Estados Unidos protagonizarán el segundo mano a mano del día por la clasificación, también desde las 16 (hora argentina), en el estadio Al Thumama, con el arbitraje de Antonio Mateu Lahoz (España), por TV Pública y DirecTV Sports.
Los islámicos llegan a esta última jornada como escoltas del grupo y con chances concretas de hacer historia y meterse por primera vez en octavos de final: si ganan, pasan; y si empatan, necesitarán que Gales no derrote a Inglaterra.
Por su parte, los norteamericanos no tienen crédito ni margen de error: si quieren clasificar, deben ganar sí o sí. Incluso, hasta podría terminar primero si triunfa y Gales, en un batacazo, vence a Inglaterra.
Clima político caliente
En las últimas horas Irán denunció en FIFA a Estados Unidos por publicar una imagen de la tabla del grupo en la que la bandera del país islámico no tiene el símbolo de Alá, apoyando las manifestaciones de las mujeres.