Inician las inscripciones para acceder a becas en más de 30 instituciones
La Municipalidad de Salta informa que desde el 1 al 28 de febrero inclusive, se habilitarán las inscripciones para el Banco Municipal de Becas.
Se trata de un beneficio para estudiantes que cursan los niveles primario, secundario, terciario y universitario de instituciones privadas de la ciudad adheridas al Banco Municipal de Becas; como así también aspirantes o alumnos de instituciones de educación informal.
Los interesados podrán inscribirse ingresando al link: https://municipalidadsalta.gob.ar/becas-municipales/
La presentación de la documentación será únicamente de manera digital.
Cabe recordar que quienes contaban con el beneficio en años anteriores, deben inscribirse nuevamente, ya que su renovación no es automática.
Al respecto, la subsecretaria de la Mujer, Gabriela Gaspar, manifestó que “uno de los requisitos importantes a tener en cuenta es que hay que estar matriculado, ya que el Banco Municipal de Becas es un beneficio que incluye las cuotas de marzo a diciembre, no así la matrícula de inscripción 2023”.
La funcionaria explicó además que las becas consisten en un descuento del valor de la cuota del 50% y recordó que las instituciones que aún no forman parte pueden inscribirse hasta el 1 de febrero.
Institutos y colegios
Las instituciones adheridas hasta el momento son: Ludere College Nº 8220; UZZI College; Universidad Católica de Salta; ISICANA; Instituto Superior Dr. Ramón Carrillo; Instituto Superior Del Milagro; Instituto Superior Luis Pasteur; Instituto Royal School of English; Instituto Patrick Dragon School; Instituto Ortega y Gasset; Instituto Jean Piaget; Instituto General Güemes; Instituto Franklin; Instituto Facundo Zuviría; Instituto Educativo INTI; Instituto Dr. Raúl Goytia; Instituto Castro Boedo; IEI (Instituto de Estudios de Inglés); Colegio Santa Teresa de Jesús; Colegio Madre Teresa de Calcuta; Colegio Gifted Children; Colegio Divina Misericordia; Colegio Del Milagro; Colegio Adventista B. Mitre; y Colegio 14 de abril.
También están adheridos: Colegio J.M Estrada; Asociación Cultural Británica; Alianza Francesa; Instituto Vélez Sarsfield; Instituto Andrés Bello; Colegio Américo Vespucio y Escuela del Cerro.
Para más información comunicarse vía email a: becas@municipalidad.gob.ar o llamar al 4160900 interno 1093 de lunes a viernes.
Estudiantes de UCASAL pueden renovar el Pase Libre
SAETA informó que los alumnos regulares de la Universidad Católica de Salta, desde este miércoles 25 de enero, podrán realizar el trámite de renovación del Pase Libre Estudiantil.
Para ello, la actualización se realizará acercando la tarjeta a la pantalla de las terminales de autogestión ubicadas en las sedes de SAETA de Pellegrini 824, Pellegrini 897, Paseo Salta, Universidad Nacional de Salta (UNSa), oficina de la Juventud de Rosario de Lerma y en la municipalidad de Campo Quijano.
Solo deberán realizar este trámite en forma personal y con turno online para Duplicado Estudiantil, aquellos estudiantes cuya tarjeta se encuentre dañada, despintada o ilegible en los datos que posee, o en las cuales la fotografía del titular se encuentre desactualizada.
Extravío
Cabe recordar que aquellos estudiantes que hayan extraviado o les hayan robado la tarjeta, deberán realizar el reporte desde la web www.saetasalta.com.ar; solapa ATENCIÓN AL USUARIO en la opción “Robo o Extravío de tarjeta con abono” y completar el formulario que aparecerá inmediatamente. Luego y con turno online, podrán presentarse para la gestión del duplicado. El costo de la nueva tarjeta es de $250.
Los estudiantes del sistema a distancia de la UCASAL que estén habilitados en la web de la universidad, deberán renovar su Pase Libre en forma personal. Tendrán que gestionar un turno online previo para Renovación Estudiantil (sin cambio de plástico) y presentarse en las sedes de Pellegrini 824 o Paseo Salta, con DNI y la tarjeta SAETA a renovar.