Iniciará mañana el operativo de descacharrado de la Municipalidad
En la mañana de hoy, la Municipalidad de Salta anunció el operativo de descacharrado y limpieza ante la llegada de la época estival y la prevención del dengue, zika y chikunguya.
Federico Casas, secretario de gobierno de la Municipalidad de Salta, expresó que es fundamental la tarea de descacharrado y limpieza para combatir a las infecciones relacionadas a los mosquitos, retirando los elementos que puedan acumular agua.
El cronograma de operativos iniciará mañana en Barrio Solidaridad y recorrerá la zona sudeste. Posteriormente, se dirigirá a zona este y finalizará a fines de mes en la zona norte.
Para realizar el operativo, se articulan distintas áreas de la municipalidad y también organismos provinciales del Ministerio de Salud Pública.
“Entendemos que de esa manera vamos a trabajar para prevenir y proteger de la mejor manera a nuestra población”, dijo.
Asimismo, sostuvo que la participación del vecino es fundamental para poder retirar los elementos acumuladores.
José Ginocchio, subsecretario de Limpieza Urbana, indicó que los organismos municipales están trabajando para prever la etapa estival. “Queremos dejar la ciudad preparada a los fines de tener una temporada de lluvias lo más tranquila posible. Para esto, se están afectando todos los medios para la prevención y la higiene con respe cto al dengue, vamos a hacer le descacharrado, estamos haciendo el desmalezamiento y ya empezamos con la limpieza de canales”, explicó.
En cuanto a los canales, informó que ya se realizó la limpieza en el canal Irigoyen y ya se inició en el Juan XXXII, para luego continuar con el canal Velarde y aquellos de menores causes.
“Pedimos a la ciudadanía que dejen de arrojar residuos en los canales, pedimos que colaboren para la prevención y colaboración correspondiente. Hace poco tuvimos el arroje de cubiertas en el Río Arenales y producimos un levante de casi 250 cubiertas en los canales y en el río, se han hecho las denuncias respectivas y alentamos a la ciudadanía que respetemos todas las indicaciones”, advirtió.