Inició la Escuela de Formación del Partido Justicialista de Salta
Ayer, el Partido Justicialista de Salta llevó adelante el primer encuentro de la Escuela de Formación Cultural y de Liderazgo Político.
En el marco de los 50 años del fallecimiento de Juan Domingo Péron, el PJ local inauguró su Escuela de Formación Cultural y de Liderazgo Político.
La misma se dictará hasta octubre de este año en modalidad mixta. Abordará cuatro materias obligatorias: historia, formación del pensamiento nacional, doctrina y militancia justicialista y economía para el desarrollo. Asimismo, también contara con cursos optativos vinculados a temas de actualidad como medioambiente, oratoria, manejo de redes sociales, entre otros.
En el primer encuentro, hubo más de 100 personas entre lo presencial y virtual.
Gastón Galíndez, vicepresidente del Partido, manifestó a Nuevo Diario que la iniciativa surgió desde hace varios meses. La misma se trabajó junto al presidente, Esteban “Tuti” Amat.
El contenido de la formación
La materia de historia, explicó Galíndez, buscará conocer y discutir los hechos sucedidos en el país desde 1492. Recorrerá la historia de los próceres, el pre peronismo y el peronismo. A partir de allí, se abordará la Formación del Pensamiento Nacional.
En cuanto al módulo de Doctrina y Militancia Justicialista, indicó que “lo vamos a leer a Perón directamente”. “Desde el manual de conducción política hasta el último mensaje, el último discurso, el 12 de junio del 74 en la plaza. Solo leerlo a Perón, comunidad organizada, modelo argentino para el desarrollo, congreso de filosofía, etcétera”, remarcó.
La cuarta materia, economía, afirmó será de forma simple, pensado para el desarrollo, con el valor de la industria nacional.
“Esto que tiene que ver con una de las bases, pilares del peronismo, que es la soberanía política y la independencia económica. Perón decía que la política internacional, la política exterior era la política más importante. Entonces, cómo desde el comercio nos relacionamos con el resto del mundo y cómo nos paramos frente al mundo desde una mirada, volviendo a la materia histórica, americanista”, dijo.
Galíndez sostuvo que actualmente hay un déficit de lectura y de formación a raíz de las facilitades que brinda la tecnología, por lo que es necesario “dar la batalla cultural” contra la hegemonía ultracapitalista, liberal y de explotación del hombre.