Seguridad

Inició un operativo de custodia de supermercados por riesgo de saqueos

Ayer por la tarde, el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, se reunió con representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Salta y la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de la provincia para acortar los tiempos de la respuesta policial.

En el marco del Operativo Preventivo de Protección Ciudadana que se puso en marcha ayer, el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, convocó a los representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Salta y de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de la provincia para interiorizarlos sobre las medidas de protección que dispuso y las acciones preventivas que desarrolla la Policía de Salta en todo el territorio provincial.

En este contexto, el ministro informó que se habilitó una línea directa de comunicación entre comerciantes con la Policía. El objetivo es acortar tiempos de respuesta policial ante cualquier posible delito contra comercios y atender las inquietudes del sector con información oficial.

Los comerciantes accederán al servicio por medios de las Cámaras que los nuclean en las diferentes localidades. Se trabajará con guardias permanentes en la recepción y análisis de información o reportes. Los Centros de Coordinación Operativa de las Unidades Regionales diagramarán las diferentes intervenciones logísticas y operativas.

“Trabajaremos de la misma manera con grandes y pequeños comerciantes” enfatizó Domínguez al tiempo que dijo que todos serán entrevistados por autoridades policiales de sus jurisdicciones.

El jefe de Policía, Miguel Ceballos, brindó detalles del operativo preventivo que potencia la presencia policial en los barrios de la provincia y en zonas comerciales, además del patrullaje virtual de las cámaras de seguridad y de la Dirección de Ciberseguridad que monitorea permanentemente. En este sentido, señaló que ante la detección de información o publicaciones que representen riesgos de robos en banda inmediatamente se da intervención a las fiscalías correspondientes.

Actualmente, los supermercados de cadenas más grandes se encuentran con consignas policiales constantes.

Los empresarios agradecieron la iniciativa del Ministerio y el trabajo de protección que está realizando la Policía de manera anticipada para que el sector pueda desarrollar sus actividades con normalidad. Se comprometieron a informar a los comerciantes sobre el servicio y la modalidad con la que trabajarán en conjunto ante cualquier sospecha o inquietud relacionada a saqueos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior