País

Insaurralde y Jesica Cirio imputados por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito

A raíz del Yategate, la fiscal federal de Lomas de Zamora, Cecilia Incardona, imputó a Martín Insaurralde y Jésica Cirio por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. En tanto, Sofía Clerici fue acusada por encubrimiento de estos delitos.

La investigación involucra el supuesto acuerdo millonario del divorcio de Cirio con Insaurralde tras la separación. Según el periodista Carlos Pagni, Cirio le habría reclamado US$50 millones al dirigente, aunque él habría aceptado cerrar el acuerdo en US$25 millones.

El juez Federico Villena presentó un escrito este mediodía para dar un paso al costado de la investigación por “los falsos trascendidos” y rechazó el planteó del fiscal Sergio Mola sobre su supuesto vínculo con el ex jefe de Gabinete bonaerense. Ahora la causa pasará a manos del juez Ernesto Kreplak.

Además, imputaron a Sofía Clerici por supuesto encubrimiento de esos delitos.

El escándalo de Martín Insaurralde que comenzó con unas lujosas vacaciones por Marbella con su novia, la modelo Sofia Clérici, continúa en la Justicia. La investigación ahora gira en torno a las 200 salidas y entradas que hizo el exjefe de gabinete bonaerense en los últimos 20 años, dentro de los que aparecen 27 vuelos a Colombia, vuelos privados por toda Sudamérica y misteriosas rutas constantemente repetidas.

Entre los números que se desglosan de la lista de vuelos que hizo el todavía intendente de Lomas de Zamora -en uso de licencia-, el destino más llamativo por la frecuencia con la que se repite es Colombia. Insaurralde pisó suelo cafetero 27 veces, aunque en algunas oportunidades prefirió no volar directamente desde la Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior