País

Insisten con la pavimentación de la ruta nacional 40 en el tramo Cachi-Seclantas

El diputado Fabio López fue autor de un proyecto de declaración en el que insta a que el ejecutivo y legisladores nacionales gestionen la pavimentación de la icónica ruta del Valle Calchaquí.

La resolución solicita que tanto el gobierno provincial como legisladores busquen fondos para la pavimentación de la ruta desde Seclantas a Cachi.

El Departamento Molinos, del cual es oriundo López, es uno de los territorios con más precariedad en las conexiones viales de sus distritos.

La ruta nacional 40 se encuentra sin pavimentar en el tramo Molinos-Angastaco y en el tramo Seclantas-Cachi, por lo que es muy precaria la conexión con otros departamentos, teniendo recién este año avances en la pavimentación en el tramo que une Seclantas-Molinos.

Por otro lado, la ruta provincial 42 que conecta Seclantas con la Recta del Tin Tin (ruta provincial 33) también se encuentra sin pavimentar. De esta manera, ninguna de las rutas que conecta al departamento con otros distritos se encuentra pavimentada.

Esto genera sería dificultades para el trabajo de los productores de la zona y del turismo en el lugar, debido a que los vehículos suelen sufrir descomposturas mecánicas a raíz de los caminos con un alto grado de calamina que daña las cubiertas.

En dialogo con Nuevo Diario López sostuvo que el reclamo obedece a la necesidad del pueblo de Molinos.  

“Esto es por la gente que viaja, los profesores, especialmente los vehículos de salud o de alguna emergencia, de algunos familiares también que lo hacen, del mismo colectivo que siempre estamos criticando, y es porque también se deterioran en el trayecto del camino, la verdad que es una ruta muy complicada”, dijo López.

El legislador instó a que desde el ejecutivo y los legisladores nacionales se logre realizar los planos para evaluar la viabilidad de la obra, y a la par consideró necesario avanzar sobre el tramo que une a la localidad con el Departamento San Carlos por la afluencia del turismo.

El tramo Seclantas-Molinos

El legislador sostuvo que desde el Ministerio de Infraestructura le informaron los trabajos que realizan en la zona, las dificultades que provocan los caminos de quebrada, pero que esperan terminar antes de fin de año para directamente tirar el pavimento.

“Lo bueno sería que se lo hagan lo más antes posible porque se está transitando por un camino vecinal, que es de Churcal. La verdad que es un poco peligroso para la gente de la comunidad ya que hay veces que hay gente que anda rápido, no tienen las precauciones y estamos hablando de un camino de ripio  que levanta mucha tierra, y a veces en estos tiempos de viento que uno no ve, y ojalá que nunca pase nada con nuestros vecinos de ahí”, afirmó el legislador.

Por último con respecto a la ruta provincial 42, el legislador indicó de que han solicitado el mantenimiento regular por parte de obras públicas y que desde el ejecutivo se han comprometido con esta tarea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior