Política

Insólito: ediles de Orán piden saber qué pasó con el intendente

El Concejo Deliberante de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán aprobó un pedido de informe para conocer la agenda del jefe comunal Pablo González, quien según se supo, se ausentó de la comuna luego de la derrota electoral a manos de Baltasar Lara Gross.

El pedido se realiza en un marco de máxima preocupación sobre la situación de las arcas de la comuna, atento a la divulgación de una circular en donde se advierte sobre la grave situación económica por la que estaría atravesando la comuna.

Los concejales Lemir y Palavecino del Bloque Primero Orán; Sebastián Gottero del PRS; y Alejandro González del Bloque 31 de Agosto, realizaron un pedido de informe de la agenda laboral del Intendente Pablo González.

En el proyecto advierten sobre la “notoria ausencia del Sr. Intendente Pablo González en los actos organizados por el municipio durante los meses de mayo y junio”. Asimismo, y en los considerandos, sostienen que “toda la comunidad de Orán cuestiona esta ausencia reiterada en el desarrollo de sus funciones como Intendente Municipal”; al tiempo que alertan que el Concejo Deliberante no recibió en ningún momento, una comunicación oficial que justifique las ausencias producidas.

Además puntualizan que las ausencias se produjeron luego del resultado de los comicios electorales de la provincia del 14 de mayo pasado, en donde González obtuvo una amplia derrota como resultado del descontento generalizado de la ciudadanía oranense.

De este modo, los legisladores solicitan al Departamento Ejecutivo Municipal, informe sobre la agenda laboral del intendente a partir del 15 de mayo y al presente, con un máximo de espera de cinco días hábiles.

El intendente de Orán habría resuelto una especie de circular interna debido a la crisis económica que atraviesa el municipio con deudas millonarias. El documento resuelve achicar gastos para cubrir las necesidades más “inmediatas”, lo cual dejaría sin cobrar a los proveedores. Además, habría un fuerte ajuste con suspensión en la adquisición de bienes, servicios y hasta viáticos. Además, invita al Concejo Deliberante y al Tribunal de Faltas a imitar la medida.

Quite de colaboración

Actualmente la terminal de micros de Orán no cuenta con el servicio de mantenimiento y limpieza, ya que treinta empleados dejaron de prestar su labor en reclamo a la falta de pagos. Asimismo, municipales de dengue se sumaron al quite de colaboración frente a las aparentemente incontables deudas de la municipalidad que afecta directamente la economía de los trabajadores.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior