Instituto le dio otro duro golpe al Xeneize
Instituto le “pasó el trapo” al Xeneize en la propia Bombonera y le ganó, merecidamente 3 a 1 con goles de Joaquin Varela, Osvaldo Márquez y Santiago Rodriguez. Payero y Merentiel descontaron para el local.
La Gloria golpeó rápido y cuando aún festejaba llegó el segundo mazazo cordobés. ¡ Sorpresa total !
Es que el equipo de Hugo Ibarra mostró acentuados errores en mitad de cancha y , fundamentalmente, en la defensa, donde los rivales se colaban por todos lados.
El desconcierto era total y cuando buscaba meter una contra, los defensores visitantes se asnticipaban siempre. Impotencia total en el local. Pero encontró algo de alivio en el minuto final de la etapa inicial. Payero ejecutó un tiro libre notable, que dejó parado al arquero cordobés. Fue el momento de creer qjue la cosa se podía revertir en el complemento. No fue así.
Más sorpresa en el arranque. Santigo Rodrighuez se filtró entre los defensores, sacó un zurdazo que se coló por el primer palo ante la floja reacción de “Chiquito” Romero.
En tiempo de descuento, con todo Boca yendo en busca del empate a puro centros, llegó la gran polémica de la noche. Jorge Carranza chocó con Merentiel en busca de la pelota y el árbitro Baliño fue llamado por el VAR para revisar la acción. Tras varios minutos de observación en el monitor, el juez decidió no cobrar el reclamado penal del arquero contra el delantero.
Silbidos para todos
Boca jugaba mal y no había una reacción acorde a su juego. Entonces afloraron los silbidos desde todos los sectores de La Bombonera, `principalmente para Sebastian Villa y Pol Fernández, pero en realidad era para todo el equipo y el mismo técnico.