Intendentes consideran que las propuestas de Milei buscan desaparecer al interior
El vicepresidente del Foro de Intendentes, Marcelo Moisés, dialogó con FM Ya (91.3) y dio declaraciones sobre como evalúan los jefes comunales el balotaje.
Moisés sostuvo en el programa Hora de Voces (FM Ya 91.3) que los intendentes consideran que corre peligro una mirada federal de redistribución de los recursos y las obras.
El jefe comunal puso en valor el gobierno de Gustavo Sáenz y consideró que bajo su mandato se trabajó para que en todas las localidades se desarrolle una obra por medio de la gestión provincial.
“Vemos que corre peligro que podemos perder todo esto, esta mirada federal y mucho más cuando se empieza a hablar que el candidato libertario quiere sacar la coparticipación federal, sería el fin de los municipios”, sostuvo el intendente de la localidad de Apolinario Saravia.
Y añadió: “No nos queda otra cosa a los intendentes que irnos porque es el fin de cada uno de los municipios”.
Moisés indicó que la propuesta de Milei de eliminar el Régimen de Coparticipación Federal sería fatal para el funcionamiento del estado y las Municipalidades en el interior provincial.
Los jefes comunales ven con preocupación que el candidato libertario haya reculado con muchas propuestas y moderado su discurso, pero en el caso de la coparticipación han observado que el candidato presidencial no ha modificado su postura.
“Eso nos preocupa y hace que los intendentes nos pongamos al hombro esta elección. En Salta vamos a ganar esta vez pero fundamentalmente para defender lo nuestro”, aseveró el intendente.
Y sentenció: “Tenemos el gran desafío de que nuestra gente entienda que lo peor que les puede pasar es que los libertarios lleguen al poder. La verdad que hay una falta de sentido humanitario, solidario y de argentinidad que a nosotros nos preocupa de sobremanera. Nosotros no somos la excepción del 80% de los municipios que usamos todos los recursos coparticipables para pagar sueldos. Sería una catástrofe porque no podríamos pagar el 75% de los sueldos de nuestros empleados. Estas medidas económicas que proponen, el fin es hacer desaparecer el interior”.