Política

Intendentes electos de San Martín se unen en apoyo a Unión por la Patria

Ana Guerrero Palma, intendenta electa de General Mosconi, habló en FM Ya 91.3 sobre el acto de unidad que se llevó a cabo en Embarcación y Salvador Mazza en apoyo a las candidaturas de Unión por la Patria junto a otros intendentes electos del departamento.

En Hora de Voces (FM Ya 91.3), Palma indicó que se realizó el acto en Embarcación y Salvador Mazza. En este último hubo alrededor de 700 personas, con camisetas argentinas, para apoyar la candidatura de Pablo Outes como diputado nacional y de Sergio Massa como presidente.

“Ponernos la camiseta fue el eslogan de la movilización de Salvador Mazza, para buscar la oportunidad de participar en las elecciones que se vienen, se juega un modelo de país, se juegan todas las conquistas sociales que hasta el momento hemos llevado a cabo, que tenemos, que hemos conquistado, y consideramos que tenemos que salir en defensa de ellos”, manifestó.

Palma sostuvo que los resultados de las PASO no fueron buenos”en el departamento en general, a pesar de que en Mosconi ganó Unión por la Patriapor muy poco margen. En ese sentido sostuvo   que es fundamental “aunar esfuerzos y tratar de conquistar las presidenciales”.

La falta de agua en el norte

Con la llegada de la primavera, se profundizan los problemas de acceso al agua por parte de la población del Departamento San Martín. Aguas del Norte anunció que a partir de hoy el recurso será solo para uso sanitario en las localidades de Mosconi, Aguaray y Tartagal.

“Es terrible la situación del agua acá en Mosconi y yo lo he discutido con mis vecinos, lo he discutido en las mesas con la gente de provincia, con los funcionarios. Se están haciendo obras, sí, se están haciendo obras, pero hay una desinversión de 30 años. Se necesitan, para superar el problema que tenemos, un total de tres presupuestos de la provincia”, remarcó.

Asimismo, sostuvo que ha participado en marchas, cortes de rutas y en amparos judiciales contra Aguas del Norte, no solo por la falta del recurso sino también por las enfermedades vinculadas a las bacterias presentes en el agua.

“Imagínate lo que es con 48, 50 grados de calor que vivimos en la zona, no tener un balde de agua para tirar el inodoro. No tener un balde de agua para bañarte”, dijo.

Sin embargo, hizo hincapié en que en los años de gobierno de Gustavo Sáenz se han visto una inversión que antes no existía, pero que aun así se requiere mucho más para que el problema llegue a solucionarse definitivamente.

En cuanto a la empresa Aguas del Norte, criticó que las contestaciones que realizaron al Concejo Deliberante de la localidad “son extemporáneas y fuera de lugar”, e ignoran pedidos como la mejora del sistema de reparto de agua, con el objetivo que se provea el agua casa por casa y no por número de pedido.

“La respuesta ha sido que ellos ya tienen un sistema de trabajo y van a continuar así”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior