Intento de magnicidio contra el ex presidente de EE.UU. Donald Trump
En medio de la campaña presidencial estadounidense, el candidato republicano y ex presidente Donald Trump fue víctima ayer sábado por la tarde, de un atentado, ejecutado por medio de disparos de arma de fuego, cuando hablaba a su audiencia de Pensilvania.
En la cuenta regresiva de una campaña presidencial cada día más intensa y agresiva desde ambos polos políticos, y en plena alocución de campaña a las gradas, se pudieron oír una serie de disparos, lo que provocó el desborde atemorizado del candidato quien inmediatamente se llevó su mano a la cara ensangrentada y rodeado del cuerpo de élite del servicio secreto, quienes cubriéndolo lo arrojaron al piso.
A pocos segundos, las cámaras de todo el mundo mostraban a un Trump con el rostro ensangrentado, abandonando el escenario levantando su puño derecho y arengando a la gente a luchar en medio del bloque humano que sus custodios formaban a su alrededor.
Tras el intento de asesinato al ex presidente, investigaciones confirmaban la muerte del atacante, que habría disparado 12 veces antes de ser abatido por un francotirador. Como resultado, hubo una persona muerta y una que se encuentra gravemente herida
Trump fue atendido de urgencia, aunque no mostraba más que una herida en su rostro que por escasos cms no fue fatal y que, además, había sido advertido por el supuesto atacante en sus redes sociales, mostrando una falla tremenda en el sistema de seguridad del acto.
Evidentemente, este hecho arroja nuevos condimentos políticos en el marco de la campaña, a entender de muchos analistas políticos, potenciando la figura del candidato republicano por sobre el actual presidente Joe Biden, de quien, en las últimas horas, se ponía incluso en duda la continuidad de su candidatura por débil y hasta clínicamente incapaz, contrastando con la imagen que hoy mostraba Trump ensangrentado, nunca temeroso e instando a la gente a luchar.
Primer mensaje: “Una bala me atravesó la oreja derecha”
Las redes sociales fueron el lugar elegido por Donald Trump para expresarse sobre el atentado que sufrió contra su vida. “Quiero agradecer al servicio secreto de los Estados Unidos y a toda la aplicación de la ley por su rápida respuesta en el tiroteo que tuvo lugar en Butler, Pensilvania”, señaló en el inicio del mensaje. Luego se expresó sobre las otras víctimas del ataque: “Más importante: quiero extender mis condolencias a la familia de la persona que fue asesinada durante el acto y también a la familia de la otra persona que fue gravemente herida”. Posteriormente, consideró que “es realmente increíble que un acto así tenga lugar en nuestro país” y se refirió al asesinato del atacante: “Nada se sabe hasta este momento sobre el tirador, quien está muerto”, confirmó.