Interna en Cafayate: Peñalba respondió las acusaciones de Saldaño

Tras los resultados electorales en Cafayate, el reelecto senador Sergio Saldaño acusó que hubo más apoyo del oficialismo provincial a la lista rival, que ganó en la categoría Diputados con Patricio Peñalba a la cabeza.
Ante las acusaciones, Peñalba respondió a Saldaño en un medio local, asegurando que pensar que el aparato del gobernador solo apoyó a un frente “es mentir o no entender”.
El diputado sostuvo que el oficialismo provincia trabaja de manera sincronizada con los dos frentes. Además, remarcó que, en el frente encabezado por Saldaño, había un gran apoyo de la Municipalidad de Cafayate.
“Sacaron las máquinas a limpiar Cafayate, a arreglar las calles, estaba más limpios que nunca. Cuantos funcionarios vimos, municipales, trabajando en las elecciones para el otro frente. Hubo una rifa el domingo anterior, ¿y con que fondos no? Motos, televisores, bolsas de cemento. Incluso se repartían los bonos desde una secretaria, donde la titular era candidata“, afirmó.
Asimismo, Peñalba sostuvo que en el 2023 perdió una elección y no salió a “poner excusas”. En ese sentido, consideró que es necesario hacerse cargo de la victoria y de la derrota.
“Enaltece hacerse cargo de la derrota puertas adentro más que buscar justificaciones. No hay un hijo favorito”, sostuvo y agregó: “El trabajo que venimos haciendo da sus frutos también, es una falta de respeto no valorar el trabajo de otro, diciendo que algo pasó y por eso ganaron”.