PolíticaSalta

Intervención a Morillo: “Cuando hay corrupción, debe haber elecciones inmediatas”

En diálogo con Nuevo Diario, el diputado provincial por el departamento de Rivadavia, Rogelio Segundo, se refirió a la aprobación y sanción de la Ley que dispone la intervención del Ejecutivo municipal de Coronel Juan Solá – Estación Morillo.

Segundo destacó la gravedad de los hechos y valoró la decisión del gobierno provincial y del Legislativo. “Es triste porque no debería suceder justamente en el municipio donde mi gente votó con tanta fe a este intendente que trabajó 30 años”, reflexionó sobre los hechos que devinieron en esta situación.

Segundo reconoció la necesidad de abordar la corrupción desde una perspectiva legislativa más rigurosa: “Sería bueno que haya una ley que diga que cuando hay corrupción en una municipalidad o en nosotros como legisladores, se actúe rápidamente”.

Sobre el proceso de elección del nuevo intendente, el diputado opinó que debe ser inmediato: “Para mí tiene que ser antes de las elecciones nacionales. Sería lindo que haya una ley que disponga que, cuando hay corrupción, no se intervenga, sino que se haga la votación para el nuevo intendente en ese mismo momento”. Asimismo, propuso medidas más estrictas para evitar que funcionarios con causas judiciales puedan ser candidatos: “Hay intendentes que han estado en la cárcel y luego ganaron las elecciones. Hecha la ley, hecha la trampa”.

Trabajo forzoso y explotación

Consultado el legislador sobre denuncias de abuso hacia trabajadores indígenas durante la gestión de Gerala, Segundo afirmó: “Es fuerte cuando pagas con una miseria y haces trabajar por demás a una persona. Es un castigo. Es esclavizar a la gente. Ni siquiera hablamos de algo legal, como trabajar ocho horas con un buen pago. Esto es feo, es esclavitud”.

Elecciones anticipadas

Sobre el proceso de elección del nuevo intendente, el diputado provincial opinó que debe ser inmediato: “Para mí tiene que ser antes de las elecciones nacionales. Sería lindo que haya una ley que disponga que, cuando hay corrupción, no se intervenga, sino que se haga la votación para el nuevo intendente en ese mismo momento”. Asimismo, propuso medidas más estrictas para evitar que funcionarios con causas judiciales puedan ser candidatos: “Cuando uno tiene causa, ya no puede ser candidato. Esas cosas tienen que estar en la ley. Hay intendentes que han estado en la cárcel y luego ganaron las elecciones. Hecha la ley, hecha la trampa”, concluyó Segundo.

Volver al botón superior