Salta

Intervino el gobierno provincial y la UTA desactivó medidas de fuerza

El secretario de Prensa y Difusión de la UTA Salta, Gerónimo Requena, confirmó a Nuevo Diario que tras el depósito de los compromisos salariales adeudados, el gremio desactivo las medidas de fuerza anunciadas.

En la jornada de hoy, los trabajadores del servicio de transporte de pasajeros del interior, vieron depositados la diferencia del mes de junio, el aguinaldo más el bono extraordinario, acordado en paritaria y refrendado en el acta de referencia el pasado 21 de junio.

El gremio se había declarado en alerta y movilización, sumando además un quite de colaboración en todos los servicios de la provincia incluyendo SAETA.

El conflicto radica en que el gremio pedía que a los trabajadores del interior se le depositen los compromisos salariales pautados con el gobierno provincial en junio, lo que permitió que se pueda levantar un paro general a nivel nacional en la provincia.

En esa acta, se acordó el pago de las diferencias de trabajadores del área metropolitana ante Saeta y la Autoridad Metropolitana de Transporte. Según advirtió el gremio se cumplió con los empleados de SAETA, pero quedó pendiente el pago de los trabajadores del interior.

El gobierno depositó en la jornada estos compromisos asumidos por lo que el sindicato informó que el servicio de seguirá prestando con normalidad en todo el territorio provincia.

Cabe destacar que las empresas de transporte del interior habían declarado la crísis en el sector y anunciaron reducción de servicios, alegando que la provincia les adeudaba el pago de los subsidios provinciales, además de un reajuste tarifario de acuerdo a sus estudios. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior