Intiman a la Municipalidad por un certificado de Aptitud Ambiental
La jueza de Minas María Victoria Mosmann intimó a la Municipalidad de Salta para que en el plazo de un día informe el estado del trámite de otorgamiento del Certificado de Aptitud Ambiental Municipal (CAAM) en la trinchera 4 y acreditar la prórroga del CAAM aprobado, acompañando para ello copia de las actuaciones
Además, atento a lo solicitado por el fiscal en lo Civil, Comercial, del Trabajo y en lo Contencioso Administrativo 1, Rodrigo Erazo Schmidt, solicitará a Agrotécnica Fueguina a que en el término de dos días hábiles presente el inventario o censo cualitativo y cuantitativo con planimetría, sobre la forestación actual en metros lineales en relación a la totalidad del perímetro del predio y en la superficie de cada una de las celdas clausuradas o sin operación actual del relleno San Javier, ello bajo apercibimiento de desobediencia judicial.
Según explicó a Nuevo Diario, el abogado Luis Segovia, las medidas se dan en el marco del acuerdo que firmaron la empresa con la Municipalidad y la Provincia explica la necesidad de nuevas condiciones de seguridad, pero también de capacitación para las cooperativas de recicladores que se ocupan de separar la basura.
Segovia, se constituyó en querellante en representación de vecinos de la zona sudeste en un amparo de 2017. El reclamo fue que la Municipalidad de la ciudad de Salta (con la intendencia del ahora gobernador Gustavo Sáenz) había permitido reutilizar la trinchera 1 del Vertedero para arrojar los residuos. Este espacio de tratamiento había sido clausurado en 1998.