Un violento asalto al estilo “comando” conmocionó a Rosario de la Frontera durante la madrugada del pasado domingo 18 de enero.
Tal como publicó Nuevo Diario en su edición de ayer, entre cinco y seis personas armadas irrumpieron en una vivienda particular, redujeron a los ocupantes y se llevaron una importante suma de dinero y objetos de valor, informan medios y publicaciones de vecinos en redes sociales.
Según los primeros relatos, los sujetos actuaron con extrema violencia y utilizaron armas de fuego de gran calibre. Al ingresar a la casa, derribaron la puerta principal y, tras someter a las personas presentes, las maniataron y golpearon mientras las amenazaban, indicaron usuarios que compartieron videos y comentarios en plataformas como X e Instagram.
Desde la Fiscalía Penal de Rosario de la Frontera, a cargo del fiscal Oscar López Ibarra, se confirmó que el hecho es investigado como amenazas y robo calificado y que se están realizando numerosas medidas investigativas. Estas incluyen la intervención de la Brigada de Investigaciones, el relevamiento de cámaras de seguridad públicas y privadas, inspección ocular y pericias en el lugar, así como la toma de testimonios cuando las víctimas estén en condiciones de declarar.
En redes, las familias afectadas pidieron colaboración de vecinos que cuenten con cámaras de seguridad para poder identificar a los atacantes, ya que —aseguran— muchas de las cámaras urbanas no estarían en funcionamiento, lo que complica el trabajo de reconstrucción de la huida de los delincuentes. Algunos testimonios que circulan en plataformas locales sostienen que los asaltantes podrían haberse presentado, sin documentación, como falsos efectivos de fuerzas federales para dominar la situación al percatarse de que la casa no estaba vacía, un detalle que ya se investiga.
Hasta el momento no se han registrado detenciones públicas vinculadas a este caso, mientras que la Fiscalía continúa con todas las diligencias necesarias para esclarecer lo sucedido y poder identificar a los responsables.



