Durante la mañana de este viernes se reportó el hallazgo de una persona sin vida en la zona sudeste de la ciudad de Salta.
El fiscal en turno de la unidad especializada en asesinatos, Santiago López Soto (Titular de la Fiscalía Penal Nº 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas), tomó intervención luego del descubrimiento del cuerpo de un hombre de aproximadamente 65 años en el barrio Barrio Santa Ana I.
El fiscal dispuso la actuación inmediata del equipo de Criminalística de la Policía de la Provincia de Salta y de los peritos de Medicina Legal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF).
Autopsia
El cuerpo fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF para realizar la autopsia que permitirá determinar fehacientemente la causa del deceso.
Asimismo, se dio intervención a la Unidad de Investigación UGAP para las tareas de investigación y a una profesional del Equipo Interdisciplinario para brindar información y contención a los familiares del fallecido.
Las autoridades han solicitado a cualquier persona que pudiera haber estado en contacto con la víctima o haya observado movimientos inusuales en las inmediaciones que se presente ante la dependencia policial más cercana. Se espera que los resultados de la autopsia y las pericias de criminalística ayuden a descartar o confirmar si se trató de una muerte natural, un accidente o un hecho que requiera investigación por homicidio.
El hallazgo lo realizó personal de la comisaria del lugar cerca de las 6,30 de la madrugada de ayer cuando ingresaba a su puesto. Se sabe que el hombre además estaba en el interior del vehículo con un arma de fuego. Si bien no se descarta ninguna situación, las primeras especulaciones dan cuenta de que podría tratarse de un suicidio, al parecer tenía una herida de bala en su cabeza.
Muere una bebé de 15 meses
En barrio Palermo I al oeste de esta Capital, una beba perdió la vida al parecer electrocutada. Se trata de una pequeña de un año y tres meses, según detalló el hospital.
El hospital público materno infantil informó sobre el deceso. Las primeras actuaciones estuvieron a cargo del Centro de Salud de la zona oeste, y de allí trasladada al nosocomio, donde se informó que la muerte fue por un paro cardiorespiratorio. Los vecinos señalaron que, en una precaria vivienda, vivía la pequeña junto a sus padres y hermanos. Ante algunos medios destacaron que la casa está construida con chapas y maderas y durante la temporada de viento y lluvias su situación se agrava ya que deben convivir con el riesgo permanente de caída de algunos materiales. Se desconoce los motivos por los que la pequeña tomó contacto directo con la electricidad.
Tomó intervención la Unidad de Graves Atentados contra las personas, que indicó la realización de la autopsia.



