Seguridad

Investigan el posible crimen de una anciana en pleno centro salteño

El triste hallazgo se produjo en la jornada de ayer, cuando el Sistema de Emergencias recibió un alerta por una mujer sin signos vitales y con un supuesto corte en el cuello, encontrada en su departamento ubicado en calle Güemes al 1700.

La Unidad de Femicidios del Ministerio Público Fiscal que encabeza Mónica Poma investiga la muerte de una mujer septuagenaria, cuyo cuerpo fue encontrado en su domicilio.

Según informaron fuentes policiales a Nuevo Diario alrededor de las 13 horas de la jornada de ayer el Sistema de Emergencias 911 recibió un llamado que alertaba del hallazgo.

En la comunicación telefónica, un familiar habría indicado que se encontró con su abuela tirada en la cocina de su departamento en calle Güemes entre Maipú y Siria, en un edificio colindante a las vías del tren.

Ante el llamado, personal de la Comisaria Nº 5 de la Policía de Salta se trasladó hasta el lugar y junto a personal del SAMEC, corroboraron la muerte.

Trascendió que la identidad de la fallecida es  Elsa Lucrecia Alegre, de 71 años y hasta el momento no se conocen hipótesis al respecto.

En el lugar se hizo presente personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y la División de Criminalística de la policía salteña quienes procedieron a estudiar la escena y recolectaron material de evidencia para tratar de dilucidar qué fue lo que pasó con la anciana.

Trascendidos de la investigación señalaron que los familiares interrogados por personal de seguridad aseveraron que encontraron el cuerpo tendido en el suelo de la cocina cuando estos ingresaron al departamento en cuestión.

También se señaló que la adulta mayor consumía medicamentos por problemas de presión arterial y que aparentemente la anciana habría presentado un corte en el cuello.

La presencia de Poma es para investigar si se trató de un crimen en contra de la mujer, que de confirmarse, sería el femicidio número 14 en el año en la Provincia de Salta.

La Fiscalía a cargo ordenó las primeras diligencias, entre las que se incluyeron la preservación del lugar del suceso y un rastrillaje en el edificio donde se encontró el cuerpo de la mujer.

Alegre es viuda del ex titular de la Cámara del Tabaco de Salta, José López Amat, quien falleció en 2004.

Su hijo, de nombre homónimo, continuó con el oficio familiar y actualmente es socio de la cámara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior