SaltaSeguridad

Investigan la muerte de Javier Saavedra, quien debía enfrentar el juicio por Salas

En la noche de ayer, se conoció la noticia sobre la muerte de uno de los tres hermanos Saavedra que debía ser juzgado desde hoy a partir de las 8, 30 de la mañana.

Javier fue hallado muerto en la Alcaidía donde estaba a la espera del juicio que, por el homicidio de Jimena Salas, se debía iniciar hoy.

Ahora el tribunal convocado a esos efectos, debe efectuar la comunicación oficial de la suspensión del juicio.

El tribunal está integrado por los jueces José Luis Riera (presidente), Mónica Faber y Maximiliano Troyano (vocales). Por el Ministerio Público intervendrá la Unidad Fiscal conformada al efecto e integrada por los fiscales Mónica Poma, Gabriel González y Leandro Flores.

La defensa de los tres Saavedra está a cargo de Marcelo Arancibia abogado penalista del foro local.

Al conocerse el hecho se pudo saber que la Unidad Fiscal de Graves Atentados contra Las Personas, tomaba a su cargo las actuaciones, que incluían el resguardo del lugar, el retiro del cuerpo y la entrega al Cuerpo de Investigaciones Fiscales para la autopsia correspondiente.

Causa Salas

Los imputados son Adrián Guillermo Saavedra, Carlos Damián Saavedra y Javier Nicolás Saavedra por el delito de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento, criminis causa por el concurso premeditado de dos o más personas, femicidio en perjuicio de Jimena Beatriz Salas.

En una causa acumulada, Javier Nicolás Saavedra -fallecido- está acusado por el delito de tentativa de homicidio calificado en perjuicio de Ariel Mariano Guantay.

El hecho que se juzga en la instancia que debía comenzar hoy, ocurrió el 27 de enero de 2017 en barrio San Nicolás de la localidad de Vaqueros.

Ese día se recibió una alerta telefónica al servicio de Emergencias 911 por parte de quien fuera el esposo de la víctima, Jimena Salas.

El hombre informó que cuando llegó a su domicilio encontró el cuerpo sin vida de su pareja.

La damnificada presentaba signos de violencia provocados mediante el uso de arma blanca.

Como se sabe Pedro Arancibia, abogado querellante que representa a los familiares de Salas, s había adelantado que pediría la prisión perpetua, en virtud de los agravantes que presentaba el caso.

Volver al botón superior