Investigan la muerte de una joven argentina en una conocida playa de Brasil
La Policía del estado de Río Grande do Norte, Brasil, investiga el fallecimiento de una joven argentina este viernes por la madrugada en la playa de Pipa. Según las primeras informaciones, se trata de Iara Reynoso, de 30 años, quien se había ido a vivir a ese país hacía menos de un año y cuyo cuerpo fue hallado con sangre en el rostro en la casa de un hombre.
De acuerdo con el sitio La Capital de Mar del Plata, ciudad de la que era oriunda, Iara fue hallada en grave estado dentro de la vivienda, a la que se habría trasladado luego de una fiesta en una embarcación. Quienes la encontraron notaron que no reaccionaba y que tenía rastros hemáticos en la cara, por lo que la llevaron a un centro de salud local, donde constataron su muerte.
Foto: informe del centro de salud donde constataron la muerte de IaraGentileza: 0223
Con motivo de lo ocurrido, fuentes diplomáticas argentinas en el consultado de Recife informaron que Jorge Reynoso, el padre de la joven fallecida, viajaba junto a otros familiares a Brasil. “No es mucho lo que se sabe aún porque es todo muy reciente, pero ya se iniciaron las gestiones para conseguir un alojamiento a los familiares que viajan y ponerse a disposición”, señalaron.
Como primera medida para esclarecer las circunstancias en las que Iara murió, su cadáver será sometido a un estudio forense mediante el cual se buscará determinar el motivo del fallecimiento y si hubo terceros involucrados.
“Con sangre en la boca”
En diálogo con el portal marplatense 0223, Ezequiel, uno de los amigos de Iara, aportó algunos datos adicionales sobre el momento en que dos conocidos de la argentina la encontraron en la casa del hombre con el que habría asistido a una fiesta en un barco. “Ella supuestamente estaba desmayada, pero en la salita donde la recibieron dictaminaron que ya había fallecido”, dijo y detalló que la joven fue hallada “con sangre en la boca”.
En tanto, contó que el hombre con el que Iara habría pasado las horas previas a su muerte fue visto más tarde en la vivienda donde se encontró el cuerpo, pero no supo dar mayores precisiones acerca de lo sucedido. “Nadie sabe nada y el flaco que estaba con ella tampoco sabe decir nada de la muerte”, cuestionó.
Por último, Ezequiel le pidió a la Justicia llevar adelante una investigación “seria” para esclarecer los hechos y aseguró: “Ella no era de consumir ningún tipo de sustancias ni drogas duras ni nada. Hace menos de un año que había venido a vivir acá”.
Fuente: La Nación