Javier Milei avanza en un acuerdo con Bussi hijo y libertarios lo declaran “persona no grata”

El diputado se presentará junto al líder de Fuerza Republicana, hijo del general represor y ex gobernador, fallecido en 2011. El anuncio de la alianza del liberal, generó el repudio del Partido Libertario que procedió a declararlo persona no grata de la fuerza al economista.

Como parte del armado nacional que sostendrá su candidatura presidencial, Javier Milei avanza en su acuerdo político en Tucumán con Ricardo Bussi y su partido Fuerza Republicana, y después de algunas postergaciones, le puso fecha al acto que hará en esa provincia, el sábado 1° de octubre.

Esperan que haga “más calor” para que la gente vaya “espontáneamente”, y pidió que sea de noche, a tono con las puestas en escena “estilo rockstar”, con luces y sonido.

La de Bussi, actual legislador provincial, ex diputado y ex senador nacional, es una figura polémica, por sus posiciones ultra conservadoras y por la defensa de su padre el ex general Antonio Domingo Bussi, un militar emblemático del terrorismo de Estado que falleció en 2011, condenado a cadena perpetua por violaciones a los derechos humanos.

El general Bussi -que había comandado la represión en el Operativo Independencia en el monte tucumano- fue gobernador de facto de la provincia y luego por las urnas en 1995.

El Partido Libertario de Túcuman ante la oficialización de la alianza, salió a despegarse de Milei y anunciaron que el diputado nacional es persona no grata dentro del espacio político.

 

Un Comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior